Quantcast

Lana Del Rey y su ‘Summertime (The Gershwin version)’ con fines solidarios

La cantante estadounidense Lana del Rey ha presentado ‘Summertime (The Gershwin version)’ , nueva versión del clásico de 1935 de George Gershwin, con fines solidarios y acompañado del siguiente videoclip:

‘Summertime (The Gershwin Version)’, viene acompañada de coros y una orquesta que da vida a esta versión entrañable. Es una pista independiente la carrera de Lana del Rey, solo de apoyo a esta causa. Con la canción llega un vídeo que está impregnado de ese aroma a la norteamericana del recuerdo, mostrando a Lana del Rey rodeada de una banda en un jardín de una casa y en un vehículo de la época.

Lana Del Rey 'Summertime (The Gershwin version)'

El motivo de esta causa benéfica, ha sido para dar apoyo y cobertura a dos orquestas estadounidenses de gran prestigio internacional, la Filarmónica de New York y la de Los Ángeles, que cancelaron sus conciertos hasta junio de 2021 debido a la crisis del Covid-19. Además, se pueden hacer donaciones al fondo de ambas orquestas aquí y aquí.

La artista ha comentado que está “Muy feliz de haber grabado esta canción para apoyar a las maravillosas instituciones de arte que son las orquestas filarmónicas de LA y NY que se han enfrentado a desafíos tan difíciles este año.. Voy a donar a ambos para apoyarlos y me encantó hacer este vídeo”.

Lana Del Rey 'Summertime (The Gershwin version)'

El éxito de ‘Summertime’

Este clásico ‘Summertime’, del compositor y pianista George Gershwin, forma parte de una ópera en 3 actos titulada “Porgy And Bess”, obra basada en la novela “Porgy” de Heyward, estrenada en 1935 en New York, con una visión artística adelantada a su época. Desde entonces, es una pieza muy divulgada y comercializada, con diferentes versiones de la misma (fusionando el jazz con la música clásica) como hicieron las estrellas Louis Armstrong y Ella Fitzgerald.

Chad Smith, director ejecutivo de la Filarmónica de Los Ángeles, comenta “Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo de Lana Del Rey y por llamar la atención sobre los desafíos que las organizaciones artísticas han enfrentado durante los últimos meses”. Deborah Borda, la presidenta y directora ejecutiva de la de Nueva York, también se ha sumado al agradecimiento: “Es particularmente poético, ya que la canción es de George Gershwin, el legendario compositor y pianista cuya música ha estrenado la Filarmónica de Nueva York y con quien actuamos[…]”.

A través de redes sociales, Lana del Rey comunicó que ya tiene preparado un disco para el año que viene con clásicos estadounidenses por un lado, y por otro que su séptimo álbum “Chemtrails Over the Country Club”, ha tenido que posponerlo por la pandemia, a pesar de que ya presentó su primer single ‘Let Me Love You Like A Woman’.