Quantcast

¡Aptas para rácanos! Restaurantes de España donde las tapas son gratis

Si por algo nos caracterizamos los españoles es por dar tapas con las cervecitas en los bares. Lo normal en cualquier bar de España es que te pongan una tapita gratis, un aperitivillo para ir abriendo el apetito. Sin embargo, hay algunas zonas que son más afortunadas y a base de tapas gratis puedes comer o cenar. Vamos a darte unas ideas a dónde hacer tu próxima escapada para forrarte a tapas y no pagar un duro de más. Si eres un poco rácano y quieres invitar a tapas y que el resto pague tu bebida, toma nota.

Vamos a recorrer distintos puntos de España, ya que esto está bastante distribuido. Pasaremos por Castilla y León, concretamente a León y Salamanca, ciudades en donde puedes comer contundentemente y por muy poco. También en Andalucía hay zonas muy recomendadas como Granada o Jaén. Si somos del centro, nos podemos acercar a Segovia o darnos un paseíto hasta Alcalá de Henares. Y no podía faltar aquí el norte, la zona de Vigo y Coruña. Vámonos de cañas por la patilla.

León

León

León es una capital muy desconocida. Aparte de su majestuosa catedral, poco más se conoce de ella. Sin embargo, te animamos a hacerte una escapada allí. Tanto en la ciudad como en los alrededores, todos los bares te ofrecen tapas gratis.

En la zona del centro de León es en donde los locales ofrecen sus tapas más elaboradas y ricas. Aquí te puedes pedir una caña o un refresco y te obsequiarán con carne guisada, callos o incluso sopas de ajo. Y sin pagar un duro.

También pueden agasajarte con los embutidos típicos de la zona como el chorizo o la cecina. Normalmente la caña en León cuesta 1,20 euros. La tapa de gratis. Te recomendamos el barrio del Húmedo y también el barrio Romántico para ir de cañas.