Cyberpunk 2077: Todo lo que sabemos sobre el juego

Cyberpunk 2077 va a ser el próximo juego de CD Projekt. Tras numerosos retrasos, parece que, por fin, el próximo 10 de diciembre el juego se publicará definitivamente. Todavía quedan unos días y puede haber algún retraso más, aunque se espera que esto no suceda. El título es muy esperado porque puede ser el último gran lanzamiento de las consolas de la anterior generación: PS5 y Xbox One. La desarrolladora polaca ha ido desvelando detalles de su próxima gran obra con cuentagotas, vamos a ver, a día de hoy y a pocas semanas del lanzamiento, lo que sabemos del título.

CD Projekt es una empresa polaca de desarrollo de videojuegos fundada en el año 94. Entre las obras más destacadas del estudio tenemos la trilogía de The Witcher. Comenzaron como editora y se encargó de publicar en Polonia juegos de la talla de Baldur’s Gate o Icewind y Planescape. En 2008 inauguraron GOG, una plataforma de venta de videojuegos al más puro estilo Steam. Tras el éxito con la trilogía de The Witcher, cuya tercera entrega fue galardonada como mejor juego del año 2015, vuelve con Cyberpunk 2077. Vamos a ver qué nos espera y qué sabemos de este nuevo título.

[nextpage]

La historia

Cyberpunk 2077: Todo Lo Que Sabemos Sobre El Juego

Cyberpunk 2077 es una adaptación de un juego de mesa llamado Cyberpunk 2020. Este nuevo título se desplaza 57 años en el futuro tras el juego de mesa. La ciudad que se nos presenta es la de Night City, en california. Apenas sabemos mucho sobre la historia que nos va a contar.

Lo que sabemos es que tomaremos el control de un personaje llamado V dentro de esta ciudad llamada Night City. Una ciudad compuesta por distintos barrios que podremos recorrer tanto a pie como en vehículo.

Esta ciudad está llena de rascacielos y es muy extensa. Como pasaba en The Witcher 3, podías moverte por todo el territorio horizontal. Aquí también, pero se incluirá la exploración vertical, podremos subir a las alturas.

[/nextpage][nextpage]

El protagonista de Cyberpunk 2077

Portada

V será el protagonista de Cyberpunk 2077. Pero este personaje no tiene cara ni físico. Vamos a poder crearlo como nosotros queramos. Con eso vamos a conseguir una inmersión dentro de la historia muy profunda.

EL sistema de personalización va a ser tremendamente profundo también. Primero podremos elegir el sexo del personaje. Posteriormente podremos no complicarnos y elegir al personaje que aparece en los gameplays o ponernos manos a la obra retocar todos los aspectos físicos.

Desde el peinado, la voz hasta la medida de largo de las uñas. Pero a medida que vayamos avanzando en el juego, podremos seguir personalizando tanto la voz, la ropa e incluso las habilidades y el propio cuerpo del protagonista.

[/nextpage][nextpage]

Un amplísimo mundo en Cyberpunk 2077

Night City es la ciudad en la que se va a situar este título. Desde 2012 se lleva trabajando con cariño y esfuerzo en el juego y ha utilizado todas las referencias del juego de mesa Cyberpunk 2020. Esta ciudad y este mundo va a ser el más ambicioso hasta la fecha de CD Projekt Red.

Cyberpunk 2077 está pensado como un mundo en dos direcciones, tanto hacia adelante como hacia arriba. Es un mundo amplísimo con bastantes barrios diferentes. Nos encontraremos una ciudad viva y en continuo movimiento.

Todo lo que suceda en Night City nos afectará en nuestras decisiones. Vamos a tener que enfrentarnos a multitud de obstáculos y complicaciones. Todo esto te va a enganchar y va a ser como tener una segunda vida.

[/nextpage][nextpage]

Los barrios de Night City

Por lo que hemos visto, si tenemos que ver algún parecido a Cyberpunk 2077 con otras ciudades, no podemos obviar el escenario de Blade Runner. En un futuro utópico, el crimen sigue estando más vigente que nunca.

Es una ciudad que está en continua lucha de clases. La gente pudiente vive en la zona central. La zona de Watson es la que recoge a las organizaciones criminales. Westbrook es una Little Japan en miniatura. También está el barrio latino de Heywood con sus problemas raciales.

Hay dos barrios más. Pacífica, que es un pueblo abandonado en donde se establecen otros grupos criminales. Este pueblo está separado de Night City. Y finalmente Santo Domingo, un barrio con enormes plantas de energía y fábricas donde se genera todo lo que la electricidad que Night City necesita para lucir tal cual.

[/nextpage][nextpage]

Una experiencia diferente

Cyberpunk 2077: Todo Lo Que Sabemos Sobre El Juego

Ya hemos visto lo que se nos va a ofrecer en los trailers, pero CD Projekt no ha revelado más detalles para no arruinar la experiencia de juego. Lo que si se ha prometido es que será una experiencia como nunca antes hemos vivido.

Un juego que promete una historia cinematográfica. También se prometen unas historias secundarias que darán para guion de un juego. Contará con una personalización tan profunda como ningún juego haya formado.

Podremos modificar al personaje para hacerlo único e irrepetible. Hay tantas posibilidades que por mucho que queramos, no habrá otro protagonista igual al nuestro. Se ha hecho un trabajo ingente con las expresiones faciales y todo está muy cuidado.

[/nextpage][nextpage]

Consolas para las que saldrá

Keanu Reeves

A partir del día 10 de diciembre vamos a poder jugar a Cyberpunk 2077 en las consolas de la anterior generación. Tanto en Xbox One y Xbox One S y X como en PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro podremos disfrutar de las aventuras de V.

Pero CD Projekt Red anunció que el juego saldría para la nueva generación: Xbox Series X y PlayStation 5. Y para todo el que adquiera el título en su formato de anterior generación, podrá jugarlo de forma gratuita en las nuevas consolas.

A pesar de que no hay muchos datos más, este Cyberpunk 2077 es el último gran título de la anterior generación. Pero este juego tiene pinta de ser tan ambicioso que va a durar muchos años. Recordemos que The Witcher 3: Wild Hunt se publicó en el año 2015 y a día de hoy se sigue jugando. No esperamos menos de Cyberpunk 2077.

Lo que si se sabe es que el personaje de Keanu Reeves aparecerá en el propio juego. El actor ha encabezado, desde que se anunció el lanzamiento, toda la campaña publicitaria del título.

[/nextpage]