Cyberpunk 2077: Todo lo que sabemos sobre el juego

-

Cyberpunk 2077 va a ser el próximo juego de CD Projekt. Tras numerosos retrasos, parece que, por fin, el próximo 10 de diciembre el juego se publicará definitivamente. Todavía quedan unos días y puede haber algún retraso más, aunque se espera que esto no suceda. El título es muy esperado porque puede ser el último gran lanzamiento de las consolas de la anterior generación: PS5 y Xbox One. La desarrolladora polaca ha ido desvelando detalles de su próxima gran obra con cuentagotas, vamos a ver, a día de hoy y a pocas semanas del lanzamiento, lo que sabemos del título.

CD Projekt es una empresa polaca de desarrollo de videojuegos fundada en el año 94. Entre las obras más destacadas del estudio tenemos la trilogía de The Witcher. Comenzaron como editora y se encargó de publicar en Polonia juegos de la talla de Baldur’s Gate o Icewind y Planescape. En 2008 inauguraron GOG, una plataforma de venta de videojuegos al más puro estilo Steam. Tras el éxito con la trilogía de The Witcher, cuya tercera entrega fue galardonada como mejor juego del año 2015, vuelve con Cyberpunk 2077. Vamos a ver qué nos espera y qué sabemos de este nuevo título.

2
El protagonista de Cyberpunk 2077

V será el protagonista de Cyberpunk 2077. Pero este personaje no tiene cara ni físico. Vamos a poder crearlo como nosotros queramos. Con eso vamos a conseguir una inmersión dentro de la historia muy profunda.

EL sistema de personalización va a ser tremendamente profundo también. Primero podremos elegir el sexo del personaje. Posteriormente podremos no complicarnos y elegir al personaje que aparece en los gameplays o ponernos manos a la obra retocar todos los aspectos físicos.

Desde el peinado, la voz hasta la medida de largo de las uñas. Pero a medida que vayamos avanzando en el juego, podremos seguir personalizando tanto la voz, la ropa e incluso las habilidades y el propio cuerpo del protagonista.