Cómo hacer pan integral en el microondas

El pan integral es un alimento bastante versátil que puede disfrutarse en compañía de otros sabores, y esto se debe a su sabor neutral. Si bien quieres mejorar tu dieta para bajar de peso o simplemente quieres probar algo diferente, el pan integral es perfecto para ti, y para tu suerte hoy aprenderás a hacer uno de  estos ricos panes en el microondas.

Con esta sencilla receta podrás preparar un rico pan integral lleno de beneficios en tan solo minutos.

¿Qué diferencia al pan integral del blanco?

Pan Blanco Y Pan Integral

Todos piensan que la única diferencia que existe entre el pan blanco y el integral son los beneficios que aporta este último, resaltando sus cualidades nutritivas y el sabor. Pero la verdad es que existen otras:

  • El pan integral posee un sabor levemente ácido, aunque a agradable.
  • El olor a pan blanco es menos fuerte que el del integral.
  • La corteza del pan integral es un poco más gruesa y oscura.
  • El pan blanco deja migas uniformes.
  • Para preparar pan integran se utiliza harina de trigo sin refinar, lo cual hace que conserve todas sus cualidades nutritivas: minerales, fibra, antioxidantes y vitaminas.

Ingredientes

Semillas Y Granos Para El Pan Integral

Para preparar 2 unidades de pan vas a necesitar lo siguiente:

  • ½ cucharadita de sal.
  • 2 cucharaditas de levadura química.
  • 15 mililitros de aceite de oliva extra virgen.
  • 150 gramos de harina de avena.
  • 100 gramos de harina de trigo integral.
  • 200 mililitros de agua.

Preparación

Preparación Del Pan Integral
  1. Para comenzar, en un recipiente de tamaño mediano, mezcla las harinas de avena de trigo junto a la sal y la levadura. Si lo deseas puedes añadir algunas hojuelas  enteras de avena o semillas de linaza y ajonjolí, de esta forma tendrás una mayor cantidad de vitamina y minerales.
  2. Luego añade el aceite de oliva y el agua, debes mezclar muy bien hasta que se incorporen todos los ingredientes.
  3. A masa hasta que el agua haya sido completamente absorbida. Recuerda que puedes agregar más agua si consideras que la mezcla está un tanto seca, de ser así hazlo sin dejar de amasar.
  4. El resultado es una masa homogénea, compacta, un poco densa y dura, pero lisa, que no debe ser pegajosa.
  5. A continuación mueve la masa a una superficie plana y limpia para proceder a trabajarla, solo amásala ligeramente para compactarla bien y luego dividirla en 2 porciones.
  6. Puedes darle una forma alargada a tus masas. Luego colócalas en un plato o bandeja apta para usar en el microondas y cúbrelo con una tapa apta para después cubrirla con papel film. No olvides perforarlo con un tenedor.
  7. Programa el microondas a máxima potencia durante 4 -5 minutos.
  8. Una vez estén listos, solo necesitarás dejarlos atemperarse en una rejilla para que no se humedezcan.

Y listo, ya tendrás tus panes integrales en el microondas.

¿Con qué se puede comer?

Con Qué Se Puede Acompañar El Pan Integral

El pan integral es un alimento saciante y lleno de fibras que si se corta en rebanadas, no muy delgadas, puede disfrutarse con casi cualquier comida. Puede tostarse a la planta con aceite de oliva o mantequilla. Comerlo con yogurt, aguacates o algunas frutas.

También puede usarse como acompañante en algunos platos como una rica pasta con salsa boloñesa. O siemplemente comerse durante la merienda, untado con mermelada o mantequilla de maní, y acompañado de una buena taza con café humeante.

¡Desata tu creatividad!

Beneficios del pan integral

Beneficios Del Pan Integral
  • Si bien es algo que se ha mencionado con anterioridad, el pan integral contiene fibra, magnesio, hierro, zinc, vitaminas B y E, lo cual lo hace un alimento sumamente nutritivo para considerar integrarlo a tu dieta.
  • Es por todos estos beneficios que posee el pan integral, lo que hace de él una medida genial para favorecer el proceso digestivo y mejorar la absorción de los nutrientes que vayas ingiriendo a lo largo del día
  • Si sufres de estreñimiento este alimento es e para ti, ya que es un remedio natural para este malestar, y esto se debe a sus propiedades laxantes junto a sus altos niveles en fibra.
  • Además si tu objetivo es el de perder peso, puedes consumir pan integral para esto, ya que aunque tenga las mismas calorías que el pan blanco, te aporta 3 veces más fibra y lo cual te dará una sensación de llenura más pronto debido a sus propiedades saciantes.
  • El pan integral es ideal para quienes sufren de diabetes ya que la fibra que te aporta ayudan a  fomentar la producción de insulina, lo que por ente ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • La fibra es perfecta para quienes padecen problemas cardiacos, ya que ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno y a disminuir el colesterol malo, lo cual protege tu corazón de sufrir hipertensión, reducir las posibilidades de insuficiencia cardiaca o de sufrir un infarto.
  • El pan integral también sirve para eliminar las toxinas y sustancias nocivas para tu organismo. Esto se debe a que sus niveles de fibra le lo hacen un excelente laxante, evitando así que puedas sufrir de alguna infección en el colon y hasta prevenirte de padecer algún tipo de cáncer, ya sea en el páncreas colon o en el recto.

Es increíble todo lo que el pan integral puede hacer para tu organismo. ¿Qué tal te ha parecido esta receta para microondas? Sino la has preparado ¿a qué esperas? Ve y disfruta de los beneficios y el rico sabor de este alimento.