Todo lo que hacemos mal al usar mascarillas

-

La situación de alarma por el coronavirus nos está dejando muchas cosas que ahora mismo forman parte esencial de nuestra cotidianidad. Las mascarillas son una de las tantas vertientes que tenemos hoy en nuestro estilo de vida; ha llegado para ser el aliado principal en medio del caos que acecha en el mundo, y no sabemos hasta cuándo será. Categóricamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a los Gobiernos a promulgar medidas eficientes para evitar contagios, pero la nueva ola se ha convertido en un enemigo directo que pone en jaque el bienestar de todos. 

No es un secreto que el uso de las mascarillas es de carácter obligatorio en espacios públicos y privados, por lo que los buenos hábitos siempre deben hacerse notar en cualquier circunstancia. Se trata por encima de otra cosa «prevenir para no lamentar». Es de recordar que el Covid-19 le ha segado la vida a más de un millón de personas, desencadenando el miedo, desconcierto, incertidumbre y mucho caos en toda la esfera global. Conoce lo qué estás haciendo mal al darle uso a una pieza que es fundamental en tiempos de pandemia.

7
Dejar tirada la mascarilla

mascarilla

Es común, ya es el momento que dejes de ponerte en esta práctica para nada recomendable. Al llegar a casa muchas personas suelen quitarse la mascarilla y la dejan tirada en cualquier sitio que se les presente.

Esto es algo malo, porque si la mascarilla es para la protección, tienes que conservarla por lo menos en una bolsa hermética, o una funda. Ayuda a que no coja polvo ni bacterias. Cuando tengas que usarla nuevamente estará en buen estado.