La directora Ángeles Reiné ha presentado este viernes su película ‘Salir del ropero’ en la sección competitiva del Festival Internacional de Cine de Almería (Fiscal) donde ha valorado la subtrama que aflora en el film, en el que la abuela de la protagonista, quien ve peligrar su propia boda, decide casarse con su amiga del alma, ambas interpretadas por Verónica Forqué y Rosa María Sardà.
«Es una subtrama engañosa porque realmente yo quería hacer una película en la que la trama fuera la de ellas, pero en España no se atreven a producir películas con mujeres de esa edad, pero realmente la historia es la de ellas dos», ha explicado en rueda de prensa la cineasta, quien ha resaltado la labor de las «dos grandísimas actrices» en la cinta.
La producción, que cierra el ciclo de candidatas que aspiran a ganar el certamen ‘Ópera prima’ del festival, es un «canto al amor», a «la libertad» y a «la tolerancia», según la directora, quien ha apuntado que la obra está llena de detalles a nivel visual y de guión a través de distintos personajes que interpretan David Verdaguer, Ingrid García Johnson y Candela Peña, entre otros.
Reiné ha explicado que aunque el estreno se vio interrumpido por la pandemia, la película «no ha ido mal del todo» y «ha aguantado bastantes semanas en cartel» a pesar de que tras su salida a la gran pantalla el pasado 11 de septiembre las salas no se hayan llenado. No va nadie al cine por ese miedo injustificado», ha valorado la directora, quien ha afirmado que los cines son espacios seguros para la cultura.
Con ello, ha destacado la apuesta «valiente» de la Diputación al permitir que el festival sea presencial para seguir creando oportunidades al cine emergente. En este sentido, el formato híbrido ha ido acompañado por un «éxito de asistencia» a las actividades programadas, según ha indicado el diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán.