Cómo hacer mazapán casero más natural

¿Por qué aprender a hacer mazapán casero? Porque es delicioso y mucho más fácil de preparar en casa de lo que pensabas. Ni siquiera requiere hornear o cocinar.

Si aún no sabes que es el mazapán, no te sientas excluido, únete al club. No sabíamos nada al respecto hasta que lo probamos.

¿Alguna vez has visto adorables frutas, verduras, animales u otros artículos comestibles encima de un pastel o un dulce o en la vitrina de una panadería? ¿Alguna vez te preguntaste de qué están hechos?

¿QUÉ ES EL MAZAPÁN?

Es mazapán, una combinación de almendras blanqueadas y finamente molidas, azúcar y algo para unir esos ingredientes. El dulce también se usa en muchos productos horneados, especialmente en pasteles daneses, y esas hermosas medias lunas de almendras que anhelo en los estuches de panadería.

Las tiendas de comestibles venden mazapán (generalmente cerca de papas fritas y otros suministros para hornear), pero es terriblemente caro. Pero, si aprendes a hacer esta delicia ¡jamás volverás a pagar esos precios caros!

Mazapán Casero
Mazapán casero

No está claro dónde se originó, algunos dicen que Persia, pero otros afirman que vino de Europa.

MAZAPÁN COMERCIAL O CASERO

Puedes hacerlo cocinando los ingredientes, o puedes hacerlo sin calentarlos en absoluto. La proporción de almendras molidas y azúcar en el mazapán varía enormemente según la receta.

Encontramos proporciones de almendras a azúcar de un poco más de 1 a 4 a una proporción de 3 a 2 en una receta casera. El mazapán necesita un agente aglutinante para mantener unidos los ingredientes secos.

Ese aglutinante puede ser clara de huevo, jugo de limón, jarabe de maíz u otro azúcar líquido, agua, licor (especialmente Kirsch, que tiene sabor a cereza) o alguna combinación.

Por razones de seguridad alimentaria, no es aconsejable usar una clara de huevo si estás haciendo la versión sin cocer (a menos que el mazapán se hornee para hacer una masa). Algunas recetas le dan al mazapán un toque de sabor con extracto de almendra, mientras que otras no.

Cómo Hacer Mazapán Casero
Cómo hacer mazapán casero

Si el sabor de la almendra es más intenso, el dulce se llama pasta de almendras, en lugar de mazapán. Sin embargo, en la práctica, el nombre no siempre es una buena guía sobre qué porcentaje del dulce son en realidad almendras.

CÓMO HACER MAZAPÁN CASERO

El mazapán casero es mucho más sabroso que el que se compra en la tienda. ¡Esta receta casera de mazapán muestra lo fácil que es hacer este famoso ingrediente desde cero!

El mazapán es uno de mis dulces favoritos, tiene un sabor dulce, pero no demasiado dulce, tiene un aroma distintivo de almendras similar al Amaretto y la textura es un poco como la masa de galletas.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  •  Tiempo total: 10 minutos
  •  Porciones: 10 porciones de una onza

INGREDIENTES

  • 3 5/8 onzas de almendras molidas blanqueadas – Aproximadamente 1 taza
  • 5 2/5 onzas de azúcar en polvo, de repostería – Aproximadamente 2 tazas
  • 1 cucharada de jarabe de maíz ligero
  • 1/4 de cucharadita de extracto de almendras
Receta
Receta

INSTRUCCIONES

  • Tamiza la harina de almendras y el azúcar de repostería en un tazón grande y mézclalos hasta que estén bien combinados. La mezcla parece un polvo blanquecino y esponjoso.
  • Tamizado de harina de almendras y azúcar glas para mazapán.
  • Mezcla el extracto de almendras y el jarabe de maíz, luego agrégalos a los ingredientes secos.
  • Añade agua muy lentamente, no más de media cucharada a la vez, trabajando la mezcla hasta que se convierta en una masa. Por lo general, empiezo con un tenedor o una espátula, luego paso a usar las manos (es una idea simple).
  • Trata de no usar más de 1 a 2 cucharadas de agua en total; usa la cantidad mínima que, con el calor de tus manos mezclando los ingredientes, te permitirá enrollarlo en un tronco.
  • Coloca el tronco en una bolsa para congelador del tamaño de un galón, enrolla suavemente el tronco un poco más para suavizarlo y refrigera el tronco durante al menos una hora antes de servirlo o usarlo en productos horneados.
  • Usa harina de almendras bien blanqueada que sea de color bronceado claro, no harina de almendras que contenga la piel oscura de las almendras.
  • Para servir el mazapán solo, corta el tronco en trozos de 1 / 4-1 / 2 pulgada de grosor.
  • Si realmente quieres ir a la ciudad, corta cada trozo por la mitad y sumérgelo en chocolate derretido.

El mazapán es un ingrediente para hornear que se usa a menudo en las golosinas navideñas, pero también es popular durante todo el año para decorar pasteles y hacer dulces.