Por qué El gran juego de la oca debería volver a la televisión

A causa de la pandemia, grabar nuevo contenido para la televisión está siendo una tarea casi imposible. Más que nada porque cada vez que hacen el intento, aparece la noticia de que un miembro del equipo ha sido contagiado, y el rodaje debe frenar en seco. Ya que los programas que se encuentran actualmente en la parrilla están emitiendo grabaciones preparadas para imprevistos, y algunos ya están incluso repitiendo, hay quienes piden el regreso de antiguos formatos, entre ellos, el mítico El gran juego de la oca.

Uno de esos programas que entretenían nuestras noches cuando éramos pequeños, y que dibujaba una sonrisa en nuestros rostros. Si no te suena este programa, o no recuerdas muy bien de qué iba la historia, a continuación, te refrescamos la memoria, porque no todo ha sido Sálvame siempre.

El origen de El gran juego de la oca

El Gran Juego De La Oca

Todos conocemos el juego de mesa que lleva este mismo nombre, pero del que hemos venido a hablarte, es de El gran juego de la oca. Este fue emitido tiempo atrás en Antena 3, y en Telecinco en su segunda edición, pues ya sabemos que esta cadena no tiene problema en hacerse con programas de buena audiencia.

En lo que se refiere al juego de mesa, se desconoce por completo su origen, tanto el lugar de su invención como el año en el que ocurrió. Tan solo ha ido pasando de generación en generación hasta el día de hoy, aunque los niños de la actualidad, lo conocerán a través de su teléfono móvil. El programa sigue la misma mecánica que el juego de mesa, dos o más jugadores tienen que tirar los dados para ir avanzando casillas, y el que llegue al final primero gana. Pero claro, hay que darle algo de emoción, así que hay casillas que te ayudan a adelantar, retroceder y también perder puntos.