Gamarra dice que la ‘Ley Celaá’ «rompe un modelo de país»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que la reforma educativa impulsada por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, conocida como ‘Ley Celaá’, «rompe un modelo de país» y ha confirmado que su partido seguirá dando «la batalla» contra esta norma acudiendo a Europa y presentando un recurso ante el Tribunal Constitucional cuando sea aprobada definitivamente.

«Hoy no termina nada. Hoy es un paso en un camino largo que este partido va a seguir defendiendo. Creemos en la libertad y la mejor educación pública, concertada y privada para los españoles», ha manifestado la dirigente del PP a las puertas del Congreso, donde se ha celebrado una concentración promovida por la plataforma Más Plurales.

Gamarra ha afirmado que es un «día triste para la libertad» por la aprobación de esta ley en el Pleno del Congreso, pero ha subrayado que «ya nace muerta» ante la falta de «consenso» para «garantizar que se respetan las libertades». De hecho, ha censurado que ni siquiera se haya escuchado a la comunidad educativa.

«Es una ley que tiene un fuerte rechazo por parte de la sociedad española y que lo que busca es imponer un modelo a los españoles, rompiendo el gran acuerdo constitucional de 1978 para garantizar la libertad de los padres a elegir la educación que quiere para sus hijos», ha manifestado.

«UN PAGO» A LOS INDEPENDENTISTAS POR LOS PGE

Aparte de «atacar» la educación especial y concertada, la portavoz del PP ha señalado que la norma «rompe un modelo de país» porque ahora habrá «17 modelos diferentes de educación, con 17 altas inspecciones», algo que, a su juicio, desvertebra la educación en España».

«Es el pago que se hace por parte del PSOE y Podemos a los independentistas para poder sacar unos Presupuestos adelante y con ello poder seguir en el poder. Al final la educación es lo que se entrega, la libertad es lo que se entrega con tal de seguir en el poder», ha abundado.

Por todo ello, ha dicho que quería «mandar un mensaje de esperanza» porque el PP seguirá dando «la batalla» al considerar que «otra ley educativa es posible» para que los españoles «no sean adoctrinados en las aulas sino formados como ciudadanos libres e iguales».

Con ese objetivo, la portavoz del PP ha anunciado que su formación acudirá a las instancias europeas, al tiempo que los diputados del PP promoverán un recurso de inconstitucionalidad que cuando la ley sea aprobada definitivamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).