‘Esta noche cruzamos el Mississippi’: lo que nos enganchó y su polémico adiós

-

El 10 de julio de 1997 se apagaron las luces de ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’ pero, ¿qué queda de aquel mítico programa? El espacio presentado por Pepe Navarro, rescatado del olvido en ‘Veneno’, serie producida por Atresmedia, fue el primer ‘late night’ de la historia de la televisión privada nacional. Maravillados por el novedoso formato, eran millones los españoles que se sentaban cada madrugada delante del televisor.

Entrevistas, música, variedades, humor y mucho surrealismo cabían en este atrevido espacio. El ‘Mississippi’ tenía claras influencias de los ‘lates’ norteamericanos, pero a la vez guardaba un estilo personal muy característico. Hasta el momento no se había visto nada así en la televisión, mucho menos en la de este país.

A pesar de haber estado tan solo dos temporadas en pantalla, su influencia en el panorama televisivo nacional es enorme. A rebufo del programa de Pepe Navarro, que acabó abruptamente por una polémica que después explicaremos, nació entre otros ‘Crónicas Marcianas’. Desde entonces han sido muchos los que han seguido el curso inicialmente trazado por el ‘Mississippi’.

Krispín Klander, Uno De Los Personajes Más Queridos De 'Esta Noche Cruzamos El Mississippi'.

7
ADIÓS PARA SIEMPRE POR ‘TOCAR LAS NARICES’ AL PERSONAJE EQUIVOCADO

‘La sonrisa del Pelícano’ fue cancelado de un día para otro, sin previo aviso, con Antena 3 argumentando que vulneraba el Código Deontológico de la cadena. Varias personas, entre ellas el político Joaquín Leguina del PSOE, afirmaron que la decisión se debía a que Navarro estaba convencido en sacar esa misma noche un vídeo de alto contenido sexual del actual editor de El Español y exdirector de El Mundo.

Cuando echaron a Pepe Navarro y a todo su equipo ‘Crónicas Marcianas’ ya les había superado en el ‘share’. Quizá desde dentro del programa no fueron capaces de darse cuenta de que todo en exceso es malo, y que quizás se le había ido el gusto por el morbo de las manos. Navarro lo pagó con años de ostracismo mediático, pero las rentas que había recogido eran amplias.

Y es que estamos hablando de uno de los programas más rentables, también uno de los más legendarios, de la historia de la televisión española. Todo esto es lo que te perdiste si no pudiste ver ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’.

https://youtu.be/xyoh2plBHeE

Siguiente