La Región de Murcia suma 17 nuevos positivos en sus centros educativos

Un total de 163 docentes y 1.482 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 1.208 personas –143 docentes y 1.065 alumnos– que han dado positivo en Covid-19 en 347 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 17 nuevos positivos –14 alumnos y tres docentes– con respecto al último balance aportado por la Comunidad este miércoles.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 163 docentes aislados representan el 0,60% del total, y los 1.482 alumnos, el 0,52%.

Además, un total de 7.938 estudiantes y 820 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros en las últimas horas, el Colegio público Sagrado Corazón (Librilla) ha registrado 2 docentes positivos (sin relación) y un total de 23 aislados (primer caso): el positivo, 21 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil), y un total de 16 aislados (segundo caso): el positivo y 15 alumnos (Aula de Infantil).

Por su parte, el IES Politécnico (Cartagena) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 7 aislados: el positivo y 6 alumnos; mientras que el Colegio público La Santa Cruz (Caravaca de la Cruz) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 6 aislados: el positivo y 5 alumnos; y el Colegio concertado Majal Blanco (Santomera) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

Asimismo, el IES Juan de la Cierva y Codoruniú (Totana) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados: el positivo y 2 alumnos; mientras que el IES Federico Balart (Pliego) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

El IES Miguel de Cervantes (Murcia) ha sumado 2 alumnos positivos (sin relación) y un total de 6 aislados (primer caso): el positivo y 5 alumnos, y un total de 2 aislados (segundo caso): el positivo y 1 alumno.

El Colegio público José Antonio (Fuente Álamo) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 4 aislados: el positivo y 3 alumnos.

Por su parte, el Colegio concertado Sagrado Corazón (San Javier) ha sumado 4 alumnos positivos (familia), con un total de 27 aislados (primer caso): los 2 positivos, 24 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil); un total de 6 aislados (segundo caso): el positivo y 5 alumnos; y un total de 5 aislados (tercer caso): el positivo y 4 alumnos.

Por su parte, el Colegio concertado Aidemar (San Javier) ha contabilizado 1 docente positivo y un total de 5 aislados: el positivo y 4 alumnos; el IES Vicente Medina (Archena) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados: el positivo y 2 alumnos; y el Colegio público El Recuerdo (San Javier) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno.