‘Esta noche cruzamos el Mississippi’: lo que nos enganchó y su polémico adiós

El 10 de julio de 1997 se apagaron las luces de ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’ pero, ¿qué queda de aquel mítico programa? El espacio presentado por Pepe Navarro, rescatado del olvido en ‘Veneno’, serie producida por Atresmedia, fue el primer ‘late night’ de la historia de la televisión privada nacional. Maravillados por el novedoso formato, eran millones los españoles que se sentaban cada madrugada delante del televisor.

Entrevistas, música, variedades, humor y mucho surrealismo cabían en este atrevido espacio. El ‘Mississippi’ tenía claras influencias de los ‘lates’ norteamericanos, pero a la vez guardaba un estilo personal muy característico. Hasta el momento no se había visto nada así en la televisión, mucho menos en la de este país.

A pesar de haber estado tan solo dos temporadas en pantalla, su influencia en el panorama televisivo nacional es enorme. A rebufo del programa de Pepe Navarro, que acabó abruptamente por una polémica que después explicaremos, nació entre otros ‘Crónicas Marcianas’. Desde entonces han sido muchos los que han seguido el curso inicialmente trazado por el ‘Mississippi’.

Krispín Klander, Uno De Los Personajes Más Queridos De 'Esta Noche Cruzamos El Mississippi'.

PEPE NAVARRO, ÚNICO Y NECESARIO

Aunque gran parte del éxito de ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’ se sustentara en el carisma de los colaboradores, la figura de Pepe Navarro fue esencial para alcanzarlo. El presentador, admirador del formato ‘late night’, anduvo detrás de las cadenas privadas para obtener un espacio y lo consiguió.

En 1995 Telecinco le da carta blanca para que se invente un programa en una franja horaria que no quería nadie. Lo más parecido que había era el magazine nocturno del Gran Wyoming en Telemadrid.

La imagen de Pepe Navarro, taza de ¿café? en mano, dando paso a un sinfín de disparatados personajes, es historia de la tv. Tenía una manera muy peculiar de desenvolverse sobre el escenario, y su profunda voz llegaba sin complicaciones a todos los rincones de los salones españoles.

El Polémico Pepe Navarro, Gran Artífice De Toda Esta Historia.