Qué es Kodi, el mejor aliado de tu Smart TV

-

La revolución tecnológica que estamos viviendo, nos está permitiendo disfrutar de todo tipo de gadgets que hace unos años nos parecerían imposibles. Sencillamente, poder utilizar una Smart TV para algo más que ver los canales de televisión tradicionales y, como mucho, ver una película a través de un reproductor DVD hace que su usabilidad se dispare. Y aquí es donde entra Kodi.

Hablamos de una de las mejores herramientas para tener un verdadero centro multimedia en tu salón. Teniendo en cuenta que se puede descargar Kodi gratis, ya que es un proyecto de código abierto, las posibilidades que ofrece esta interfaz no tienen precio.

3
El punto fuerte de Kodi

kodi

Kodi tiene como punto fuerte el hecho de tener un código libre, bajo la licencia GNU/GPL. Es por ello que cualquier usuario de Internet puede tener acceso a este código fuente para manipularlo de tal forma que pueda adaptarlo a cualquier sistema operativo. Incluso a cualquier dispositivo que lo pueda necesitar. Gracias a ello, Kodi cuenta con versiones válidas tanto para Windows como para Android, iOS, macOS, GNU/Linux, Raspberry Pi y cualquier otro que lo necesite.

Pero esta no es su única baza, además, esta app es completamente modular, la cual se puede adaptar a tu medida. Y no es únicamente porque disponga de temas para hacer un cambio en su interfaz, sino porque cuenta con un sistema de add-ons para añadir diferentes funciones, dependiendo de cuáles sean las características que necesitas.

Gracias a estos add-ons, tienes la posibilidad de ver en Kodi diferentes canales de televisión haciendo uso de Internet, también ver la predicción del tiempo o conectarte a algunos servicios como SoundCloud o Youtube. Además puedes escuchar la radio y tener acceso a ciertos servicios de almacenamiento de la nube.