Qué es Kodi, el mejor aliado de tu Smart TV

La revolución tecnológica que estamos viviendo, nos está permitiendo disfrutar de todo tipo de gadgets que hace unos años nos parecerían imposibles. Sencillamente, poder utilizar una Smart TV para algo más que ver los canales de televisión tradicionales y, como mucho, ver una película a través de un reproductor DVD hace que su usabilidad se dispare. Y aquí es donde entra Kodi.

Hablamos de una de las mejores herramientas para tener un verdadero centro multimedia en tu salón. Teniendo en cuenta que se puede descargar Kodi gratis, ya que es un proyecto de código abierto, las posibilidades que ofrece esta interfaz no tienen precio.

Su origen

Origen Kodi

El origen de Kodi, que en realidad nació bajo el nombre que ya te hemos mencionado, XBMC, llegó en el año 2002. Su intención era la de aprovechar las primeras consolas XBox que habían logrado «rootearse» o desbloquearse.

Al incluir esta aplicación en la consola, era posible reproducir cualquier archivo multimedia que guardaras en el almacenamiento. Esto mismo acabó siendo posible también en los ordenadores tras el salto de la app al PC.