Qué es Kodi, el mejor aliado de tu Smart TV

-

La revolución tecnológica que estamos viviendo, nos está permitiendo disfrutar de todo tipo de gadgets que hace unos años nos parecerían imposibles. Sencillamente, poder utilizar una Smart TV para algo más que ver los canales de televisión tradicionales y, como mucho, ver una película a través de un reproductor DVD hace que su usabilidad se dispare. Y aquí es donde entra Kodi.

Hablamos de una de las mejores herramientas para tener un verdadero centro multimedia en tu salón. Teniendo en cuenta que se puede descargar Kodi gratis, ya que es un proyecto de código abierto, las posibilidades que ofrece esta interfaz no tienen precio.

4
Cómo instalar Kodi

instalacion

Ahora que sabes más sobre Kodi, llega el momento de su aprender a instalar la app en tu dispositivo para, a continuación, realizar su correspondiente primera configuración. Lo primero que debes hacer es dirigirte a su página para descargarla haciendo click en el icono de su sistema operativo para el que lo quieras usar. Tienes muchos sistemas operativos entre los que elegir, pero vamos a enseñarte cómo es el paso a paso en el caso de hacer la descarga para Windows.

Cuando hayas elegido el sistema operativo, toca escoger entre las versiones Nightly y Release. Esta última son las versiones oficiales que han sido liberadas, y las primeras mencionadas son las versiones beta. Estas resultan ser más inestables que las versiones finales, pero tienen como ventaja que permiten probar cuáles son las novedades en las que trabajan para Kodi.

Cuando tengas tu versión, procede a su correspondiente descarga, para ello también debes decidir cuál es el método que vas a usar. Y es que cada sistema operativo cuenta con varios, en el caso de Windows 10, nos encontramos con un Installer de 32 bits que es el instalador .exe. Pero lo cierto es que lo mejor es pulsar en Windows Store para que así la descarga se haga mediante la tienda de apps de Windows 10.

Una vez pinches en el botón de descarga en Windows Store, verás que tu navegador preguntará si quieres abrir la app allí. Al decir que sí, se abrirá directamente la ficha de Kodi. Cuando estés aquí, debes hacer click en el icono de Obtener o Instalar para así empezar a descargar la aplicación. Al finalizar, toca abrirla desde el menú de inicio o la tienda de apps. Ahora es cuando llega el momento de la configuración inicial.