Qué es Bdremux

El Bdremux es una palabra que se utiliza para hacer referencia a un BDrip. En este se respeta el Bitrate original del video, es otras palabras es un BDrip pero con más calidad. Si se compara con los formatos  de videos normales, sería el equivalente a un archivo Blu RAy.

El BDrip es un ripeo, que se hace a partir de un archivo de video de un blu ray. Esto se hace con  intención de reducir el peso del archivo, sin  que afecte demasiado la calidad del mismo.

Estos archivos por lo general son comprimidos en formato MKV. Lo que significa que tienes que tener un sistema operativo compatible para poder reproducirlos. Algunas versiones de sistema operativo antiguos, no son capaces de abrir archivos en formato MKV. En ese caso es necesario instalar un programa que permita correr estos archivos.

Qué es un BDrip

Bdrip

Es un archivo que se hace a partir del ripeo de un archivo 1080p . En este se comprime un poco la información, con la intención de aligerar un poco el archivo. Sin embargo, debido a varios aspectos, es posible no detectar a simple vista la disminución de calidad.

Normalmente al ripear un archivo, se cambia a otro formato de empaquetamiento como MP4 o MKV, además de agregar subtítulos. También es común cambiar el audio original o eliminar alguna pista de audio. Esto se hace para reducir más el tamaño del archivo.

Mientras más se reduzca el tamaño de un archivo, más calidad de imagen va a perder el mismo. Sin embargo, debido a los códec que tiene la alta definición, es posible no notar el cambio de imagen, sobre todo si lo estás viendo en una computadora.

Qué es  un Bdremux

Bdremux

Un BdRemux puede definirse como una copia exacta de un archivo Full BD(Blu ray Disk), sin  perder nada de calidad.  En esta solo se han sacado los menús y extras.  Normalmente cuando se habla de un archivo de este tipo, se refiere a un BDrip el cual no se comprimió el video y no se modifica el audio original.

Es el BDrip que posee mayor calidad, dentro de toda esta familia de formatos. Lo único que se tendrá que agregar en este caso serán los subtítulos.

¿Qué es MKV?

Mkv

Es importante saber sobre el formato  MKV, debido a que los BDrip, se comprimen en su gran mayoría en archivos de este tipo. Este formato contiene archivos de diferentes tipos lo cuales se utilizan durante la reproducción del video. Este es un formato de archivo contenedor de código abierto.

Un archivo contenedor es el que no necesita para su elaboración  recodificar el audio y el video en un determinado formato. Este es el caso de los formatos AVI o MP4, en este caso solo se empaquetan en el interior como si se tratara de una caja contenedora en la cual la persona puede  ingresar en ellos utilizando  un programa adecuado para los archivos MKV,

Esto significa que en un archivo MKV, es posible encontrar varios archivos de vídeo, de audio. La ventaja es que como es un formato libre y abierto, tiene un soporte de más códec que un MP4 o AVI.

VLC player

Vlc Player

Para los sistemas operativo  GNU/Linux y MacOs, o hasta incluso versiones antiguas de Windows, no soporta el formato MKV, de forma predeterminada. Por lo cual es necesario instalar un programa que les permita correr los archivos MKV.

VLC player es el programa por excelencia para reproducir archivos con formato MKV. Es uno de los reproductores más utilizados a nivel mundial, debido a  la compatibilidad con muchos formatos de video y audio.

Diferencias entre películas BDREMUX-1080P y BLURAY-1080P

Bdremux

El BDREMUX se le compara siempre con un archivo Bluray. El resultado es muy similar con la diferencia que no posee menú, ni extras. Podrás ver la misma película con los dos formatos y no notarás ninguna diferencia.

Todo va a depender del ripeo que se le haga al archivo. Por ejemplo se le hace un ripeo a una película de 1080p, con un peso de 15 GB aproximadamente. Es muy difícil notar la diferencia entre ambos

En cambio en películas de 720p, o de 1080p con un peso más ligero. Lo más seguro es que si se notara la diferencia entre las dos. Debido a esto es importante asegurarse que el archivo Bdremux, este ripeado de una película pesada.

Cuál es mejor, DBrip o bdremux

Cual Es Mejor

Una de las preguntas más comunes de las personas que son fanáticos de las películas, y no saben cuál formato es mejor, si un bdrip o bdremux. Como se mencionó anteriormente un BDrip  son archivos que se sacan a partir de un archivo Bluray completo, los cuales son comprimidos.

En cambio los BDRemux es una copia idéntica del Blu Ray. Este no pierde nada de calidad, la única diferencia con respecto al original es que no posee menús ni extras.

En este caso sí hay que declarar cuál de los dos archivos es mejor sería el BD Remux. Esto es debido a que pesa un poco más, no se pierde nada de calidad con respecto al original. En cambio el BDrip, al  nacer de comprimir un archivo blu ray, este perderá un poco de resolución.

Esta diferencia es más notoria en el caso de reproducir la misma película, en una pantalla grande de alta resolución. En el caso de reproducir ambas películas en una laptop, lo mas seguro no notes la diferencia.

Artículo anterior
Artículo siguiente