Bosques de España que te enamorarán

-

Los bosques son unos lugares mágicos donde no solo te ponen en contacto con la naturaleza, sino también te enamoran, y en España tenemos muchos preciosos. En estos tiempos en los que se recomienda pasar tiempo al aire libre y no donde haya conglomeraciones, te invitamos a que descubras los parajes naturales que te rodean.

Cualquier época es buena para disfrutar del paisaje que nos ofrecen los bosques, así que no dejes escapar la oportunidad de visitarlos en esta temporada y volver a repetir en otra estación. A continuación, recogemos una serie de bosques de España que seguro que te enamorarán, aunque si exploras seguro que encuentras muchos más.

3
3. BOSQUE FINLANDÉS DE RASCAFRÍA (MADRID)

¿Estás buscando un paisaje de cuento? Pues anímate a descubrir el Bosque Finlandés de Rascafría, en Madrid. Su nombre se debe al parecido que tiene con las espesuras escandinavas.

Esta zona fue habitada por la orden cantuja en el siglo XIV, quienes influyeron incluso en nombres de este bosque, como por ejemplo el Camino del Papel, su nombre proviene del uso que le daban los monjes a estos árboles.

Aquí no solo encontrarás un paisaje espectacular, si no también construcciones como el Monasterio de Santa María del Paular, al cual se llega a través del conocido Puente del Perdón, que cruza el río Lozoya. También puedes encontrar una antigua cabaña que ahora es usada como sauna, cerca de un lago con un muelle ya abandonado.

Sin embargo, lo que abunda en el Bosque de Finlandia son los abedules, álamos y abetos, que te harán sentir que estás adentrándote en un cuento. Y no solo es por su arboleda, si no también por un lago con un embarcadero y las Cascadas del Purgatorio, un espectáculo para la vista.