Quantcast
lunes, 6 febrero 2023 23:35

Pochettino y Valverde, las nuevas pesadillas de Koeman y Zidane

Los nombres de Ernesto Valverde y Mauricio Pochettino están sobre la mesa de las noticias más destacadas de los últimos días. Ambos entrenadores, actualmente sin equipo, podrían ser la gran alterantiva para ocupar puestos importantes de cara al fútbol español, sobre todo en lo que tiene que ver con Koemn y Zidane y los clubes del Real Madrid y FC Barcelona.

En su caso, se ha conocido que el entrenador argentino es una pieza importante para Zidane, ya no solo porque puede ser un claro sustituto a su puesto en el banquillo blanco, sino porque podría hacer de él un gran enfrentamiento en liga. Aquí con el Athletic de Bilbao como claro pretendiente de Pochettino. Por otra parte, Ernesto Valverde estaría bien relacionado en estos momentos para acomodarse dentro del Manchester United. Lo repasamos.

Valverde es la otra opción del Athletic si el argentino no resulta

Valverde Athletic Pochettino

En lo que tiene que ver con Ernesto Valverde, los caminos de uno y otro podrían juntarse. O al menos seguir un rumbo parecido. Porque si bien el Athletic de Bilbao tiene a Pochettino como una ilusión, la verdadera posición de los bilbaínos se sitúa con Ernesto Valverde.

El entrenador cacereño, por su parte, se encuentra hoy también sin equipo después de la destitución del FC Barcelona en el pasado mes de enero para darle relevo con Setién. Ahora, el técnico sigue siendo una opción valedora para los de Lezama, con quien ya juntó sus caminos futbolísticos hace algunas temporadas.

El club vasco, con su actual entrenador -Garitano-, sólo ha sumado nueve puntos en ocho partidos. Porque la derrota del conjunto vasco frente al colista, el Real Valladolid, ha dejado muy tocado a Gaizka Garitano. Parte de la directiva que se muestra partidaria de no seguir con Garitano se divide entre estos dos nombres.