martes, 16 abril 2024 14:11

Pochettino y Valverde, las nuevas pesadillas de Koeman y Zidane

Los nombres de Ernesto Valverde y Mauricio Pochettino están sobre la mesa de las noticias más destacadas de los últimos días. Ambos entrenadores, actualmente sin equipo, podrían ser la gran alterantiva para ocupar puestos importantes de cara al fútbol español, sobre todo en lo que tiene que ver con Koemn y Zidane y los clubes del Real Madrid y FC Barcelona.

En su caso, se ha conocido que el entrenador argentino es una pieza importante para Zidane, ya no solo porque puede ser un claro sustituto a su puesto en el banquillo blanco, sino porque podría hacer de él un gran enfrentamiento en liga. Aquí con el Athletic de Bilbao como claro pretendiente de Pochettino. Por otra parte, Ernesto Valverde estaría bien relacionado en estos momentos para acomodarse dentro del Manchester United. Lo repasamos.

El Manchester United espera por Pochettino, quien es tanteado por Chelsea o PSG

Mauricio Pochettino Manchester United Zidane

La ilusión del Athletic de Bilbao apunta a que con Pochettino no se cierra ninguna puerta, incluso de hacer un sacrificio económico. Pero la realidad nos dice que Mauricio Pochettino busca propósitos deportivos a la altura de lo que dejó en el Tottenham: la lucha por la Champions y títulos europeos. Y aquí, todo se centra en el Manchester United.

De ello, ha sido vinculado de forma muy directa con los ‘red devils’, tanto que desde medios británicos señalan que el acuerdo estaría cerca de concretarse en las próximas semanas. Ahora desde el club ‘red’  piensan en Pochettino como la alternativa más seria como sustitución de Solskjaer, quien llegó como solución a un momento delicado.

Pero el tiempo no ha dado la razón a los que apostaron por el noruego. Junto a las del Manchester United, Mauricio Pochettino se balancea en la decisión también de elegir a otros clubes que han llamado a su puerta. Chelsea, PSG, o Red Bull Lezpig buscan en él la mejor visión para catapultarlos a la cima. Pero no será fácil.