Quantcast
lunes, 28 noviembre 2022 8:55

Pochettino y Valverde, las nuevas pesadillas de Koeman y Zidane

Los nombres de Ernesto Valverde y Mauricio Pochettino están sobre la mesa de las noticias más destacadas de los últimos días. Ambos entrenadores, actualmente sin equipo, podrían ser la gran alterantiva para ocupar puestos importantes de cara al fútbol español, sobre todo en lo que tiene que ver con Koemn y Zidane y los clubes del Real Madrid y FC Barcelona.

En su caso, se ha conocido que el entrenador argentino es una pieza importante para Zidane, ya no solo porque puede ser un claro sustituto a su puesto en el banquillo blanco, sino porque podría hacer de él un gran enfrentamiento en liga. Aquí con el Athletic de Bilbao como claro pretendiente de Pochettino. Por otra parte, Ernesto Valverde estaría bien relacionado en estos momentos para acomodarse dentro del Manchester United. Lo repasamos.

El sueño del Athletic de Bilbao es traer a Pochettino para seguir la línea de Bielsa

Pochettino Athletic, Valverde, Zidane, Koeman

Con todo, y si el interés de este Real Madrid no fuera suficiente, Mauricio Pochettino estaría más cerca para entrenar «cuanto antes» al Athletic de Bilbao. Y es que la actual directiva vasca no está contenta con el trabajo de Gaizka Garitano.

Ahora, y según el diario Marca, el Athletic de Bilbao estaría cerca de concretar al técnico argentino. Pochettino, que ha estado sin trabajo desde que fuera despedido por el Tottenham tras jugar la final de la Champions, ha reconocido abiertamente que está listo para volver al banquillo y está en búsqueda de un nuevo equipo.

Una visión que los leones buscan de todas las maneras posibles para que el de Murphy ponga nuevo orden en Lezama. Allí lo ven como una opción que les daría un salto de calidad tremendo, a la altura de lo que hizo en su momento Marcelo Bielsa en el conjunto vasco.

Mientras, personas cercanas a su entorno reconocen que el reto del Athletic encajaría en su filosofía, pero no pasan por alto que actualmente el técnico está en disposición de comprometerse con clubes de mayores aspiraciones.