viernes, 19 abril 2024 23:51

Pochettino y Valverde, las nuevas pesadillas de Koeman y Zidane

Los nombres de Ernesto Valverde y Mauricio Pochettino están sobre la mesa de las noticias más destacadas de los últimos días. Ambos entrenadores, actualmente sin equipo, podrían ser la gran alterantiva para ocupar puestos importantes de cara al fútbol español, sobre todo en lo que tiene que ver con Koemn y Zidane y los clubes del Real Madrid y FC Barcelona.

En su caso, se ha conocido que el entrenador argentino es una pieza importante para Zidane, ya no solo porque puede ser un claro sustituto a su puesto en el banquillo blanco, sino porque podría hacer de él un gran enfrentamiento en liga. Aquí con el Athletic de Bilbao como claro pretendiente de Pochettino. Por otra parte, Ernesto Valverde estaría bien relacionado en estos momentos para acomodarse dentro del Manchester United. Lo repasamos.

[nextpage]

Pochettino sabe del interés del Real Madrid para ocupar el puesto de Zidane

Pochettino Real Madrid Valverde

Lo de Mauricio Pochettino es una realidad que el mundo del fúbtol sabe con la mejor certeza: es uno de los entrenadores ideales para cualquier grande de Europa. Tanto es así que en las últimas semanas, y según las últimas informaciones, el entrenador argentino habría sido el elegido del Real Madrid para sustituir en algún momento a Zidane del baquillo.

Un banquillo el del Real Madrid que no pasa por su mejores horas. Porque los blancos están llevando una temporada muy irregular que evidencia la falta de liderazgo actual en el puesto del entrenador. Ahí, la de Pochettino sería una gran jugada.

Una muestra más de que Pochettino no es cualquier entrenador, pero el resto de hombres de historia (Valverde, Zidane y Koeman) tendrán mucho que decir. Aún así, este interés suscitado del Real Madrid no es el único sobre el técnico argentino.

[/nextpage]

[nextpage]

El sueño del Athletic de Bilbao es traer a Pochettino para seguir la línea de Bielsa

Pochettino Athletic, Valverde, Zidane, Koeman

Con todo, y si el interés de este Real Madrid no fuera suficiente, Mauricio Pochettino estaría más cerca para entrenar «cuanto antes» al Athletic de Bilbao. Y es que la actual directiva vasca no está contenta con el trabajo de Gaizka Garitano.

Ahora, y según el diario Marca, el Athletic de Bilbao estaría cerca de concretar al técnico argentino. Pochettino, que ha estado sin trabajo desde que fuera despedido por el Tottenham tras jugar la final de la Champions, ha reconocido abiertamente que está listo para volver al banquillo y está en búsqueda de un nuevo equipo.

Una visión que los leones buscan de todas las maneras posibles para que el de Murphy ponga nuevo orden en Lezama. Allí lo ven como una opción que les daría un salto de calidad tremendo, a la altura de lo que hizo en su momento Marcelo Bielsa en el conjunto vasco.

Mientras, personas cercanas a su entorno reconocen que el reto del Athletic encajaría en su filosofía, pero no pasan por alto que actualmente el técnico está en disposición de comprometerse con clubes de mayores aspiraciones.

[/nextpage]

[nextpage]

El Manchester United espera por Pochettino, quien es tanteado por Chelsea o PSG

Mauricio Pochettino Manchester United Zidane

La ilusión del Athletic de Bilbao apunta a que con Pochettino no se cierra ninguna puerta, incluso de hacer un sacrificio económico. Pero la realidad nos dice que Mauricio Pochettino busca propósitos deportivos a la altura de lo que dejó en el Tottenham: la lucha por la Champions y títulos europeos. Y aquí, todo se centra en el Manchester United.

De ello, ha sido vinculado de forma muy directa con los ‘red devils’, tanto que desde medios británicos señalan que el acuerdo estaría cerca de concretarse en las próximas semanas. Ahora desde el club ‘red’  piensan en Pochettino como la alternativa más seria como sustitución de Solskjaer, quien llegó como solución a un momento delicado.

Pero el tiempo no ha dado la razón a los que apostaron por el noruego. Junto a las del Manchester United, Mauricio Pochettino se balancea en la decisión también de elegir a otros clubes que han llamado a su puerta. Chelsea, PSG, o Red Bull Lezpig buscan en él la mejor visión para catapultarlos a la cima. Pero no será fácil.

[/nextpage]

[nextpage]

Valverde es la otra opción del Athletic si el argentino no resulta

Valverde Athletic Pochettino

En lo que tiene que ver con Ernesto Valverde, los caminos de uno y otro podrían juntarse. O al menos seguir un rumbo parecido. Porque si bien el Athletic de Bilbao tiene a Pochettino como una ilusión, la verdadera posición de los bilbaínos se sitúa con Ernesto Valverde.

El entrenador cacereño, por su parte, se encuentra hoy también sin equipo después de la destitución del FC Barcelona en el pasado mes de enero para darle relevo con Setién. Ahora, el técnico sigue siendo una opción valedora para los de Lezama, con quien ya juntó sus caminos futbolísticos hace algunas temporadas.

El club vasco, con su actual entrenador -Garitano-, sólo ha sumado nueve puntos en ocho partidos. Porque la derrota del conjunto vasco frente al colista, el Real Valladolid, ha dejado muy tocado a Gaizka Garitano. Parte de la directiva que se muestra partidaria de no seguir con Garitano se divide entre estos dos nombres.

[/nextpage]

[nextpage]

Valverde buscará llevarse a piezas del FC Barcelona para la Premier

Valverde Pochettino Zidane

Si bien Mauricio Pochettino puede ser una verdadera amenaza para el banquillo de Zidane y del Real Madrid, Ernesto Valverde también podría serlo en un cruce con el que fuera su anterior equipo, el FC Barcelona. Esta vez con Koeman enfrente del cacereño.

Y es que el Manchester United tampoco mira con malos ojos la opción de que Ernesto Valverde ocupe el logur que hoy tiene Solskjaer si finalmente su primera opción (Pochettino) no se decide por los ‘diablos rojos’. En este aspecto, Ernesto Valverde sí que esperaría a los del Manchester United.

Por las últimas informaciones nos señalan que al FC Barcelona se le haría raro por partida doble tener que enfrentarse a Ernesto Valverde. Ya no solo en un posible encuentro sobre el césped como rival, sino también en aspectos de fichajes. Porque el ex-culé está abierto a negociar para que Antoine Griezmann sea su jugador rojo y aterrice en la Premier, un lugar en el que cree que el francés puede estar más que cómodo. También buscaría a Dembélé, que no está agusto con Koeman, y a Leo Messi, quien acaba contrato en junio. ¿Se convertirá en la pesadilla culé?

[/nextpage]