El motivo por el que cancelaron Gárgolas, la serie que seguía todo el mundo

Para el año 1994, Disney lanzaba una serie llamada Gárgolas que rompía con el conocido estilo infantil de muchas programaciones. Este era un contenido verdaderamente único y que atrapó a muchos.

Su creador fue Frank Paurk junto con Greg Weisman. La serie estaba dirigía para una audiencia infantil pero más adulto. Una historia de brujería y al mismo tiempo de magia, donde fue transmitida por La 2 de TVE y por Canal Plus.

A continuación, te explicamos las razones de su cierre.

Greg Weisman nos cuenta el motivo de la cancelación de Gárgolas

Gárgolas Greg Weisman

Aquí el propio creador de la serie no explica por qué cancelaron la serie Gárgolas. Weisman, en una entrevista que concedió para Polygon, señala lo siguiente: «El principal problema que tuvimos es que ellos querían 52 capítulos para el otoño de 1995». Además agregaba que «Conseguimos hacer 31, así que desde mi punto de vista, yo era un héroe. Pero desde el suyo… ya se habían olvidado de que les dije que era imposible lograrlo, y estaban furiosos».

Y eso no es todo, el cuento sigue. Greg Weisman tambien expresaba las consecuencias del juicio de O.J. Simpson. Cuenta lo siguiente. «Además tuvimos otros problemas. El juicio de O.J. Simpson significó que nos reemplazaban todo el tiempo en antena para cubrir el juicio, porque estábamos en canales sindicados, y los canales sindicados principalmente vivían de noticias locales en los 90. Cada día que duró nos reemplazaban con antelación, así que en algunas ciudades la gente se perdía los capítulos de Gargoyles e iban perdiendo el hábito de verla».