El motivo por el que cancelaron Gárgolas, la serie que seguía todo el mundo

-

Para el año 1994, Disney lanzaba una serie llamada Gárgolas que rompía con el conocido estilo infantil de muchas programaciones. Este era un contenido verdaderamente único y que atrapó a muchos.

Su creador fue Frank Paurk junto con Greg Weisman. La serie estaba dirigía para una audiencia infantil pero más adulto. Una historia de brujería y al mismo tiempo de magia, donde fue transmitida por La 2 de TVE y por Canal Plus.

A continuación, te explicamos las razones de su cierre.

2
Power Rangers le quitó el puesto a Gárgolas

Gárgolas power rangers

Si bien lo que te explicamos en el párrafo anterior afectó mucho a la serie Gárgolas, también existe otro motivo por lo que se vio afectado. Y pues el propio Weisman lo explica. «El segundo gran problema que tuvimos fue que Mighty Morphin Power Rangers llegó a Estados Unidos. Esa serie fue un bombazo. En la primera temporada, éramos el número 1 en nuestro hueco de la tarde, y en la segunda, éramos casi siempre el número 2».

Asimismo, indica que, «No éramos un falllo, pero pasamos de ser los ganadores a ser los segundones», continuó explicando Weisman. «Power Rangers era la novedad, y el premio gordo. Nuestros juguetes cayeron, así que no hubo mucho que hablar para la temporada 3. La audiencia estaba fracturada. Suena muy extraño decir que OJ Simpson ayudó a destruir Gargoyles, pero es así.»