Jovic se revuelve para afianzar su permanencia en el Real Madrid

La falta de gol dentro del Real Madrid es uno de los problemas más grave que tiene el equipo en la actualidad. Con Karim Benzema nada más aportando en el aspecto goleador parece muy complicado que el conjunto merengue consiga muchos títulos en esta temporada en la que equipos como Real Sociedad, Atlético de Madrid y Barcelona, en España; y Liverpool o Bayern Múnich, en Europa, tienen mejor planificados sus esquemas. A pesar de eso, los blancos cuentan con otros delanteros en la plantilla y uno de ellos no quiere rendirse en su intento de triunfar en España; este no es otro que Luka Jovic.

El serbio sabe lo difícil que lo tiene en el club español, pero aunque no tiene muchas oportunidades de lucirse, en su selección confían plenamente en sus facultades. Jovic fue convocado para esta ficha FIFA en la que Serbia se jugó el pase a la Eurocopa 2020 ante el combinado de Escocia y aunque el atacante realizó el gol de los balcánicos para poner el 1-1 en la pizarra; estos fueron eliminados en los penales. Con Zidane y Florentino Pérez pendientes de su actuación es bueno que Jovic vuelva a ver puerta.

Jovic luchará por quedarse en el Madrid

Jovic 2
El serbio sabe que lo tiene difícil en el Madrid

Las cosas en el Real Madrid están muy complicadas para el delantero serbio, que ha recibido varias oportunidades para tratar de salir del foso en el que se encuentra; no obstante, en una temporada completa y en esta que acaba de empezar ya suma más de mil minutos con solo dos tantos anotados. Unos números muy pobres para un atacante que costó 60 millones de euros y en el que se tenían depositadas muchas esperanzas para el futuro.

Aunque tiene muchas voces en contra, ese gol ante Escocia, a pesar de caer eliminados, unido a las molestias que aquejan a Benzema, pues le abren una pequeña ventana por la cual podría colarse y tratar de convencer a Zidane de que él es el indicado para suplantarlo. Jovic es consciente de que lo tiene difícil, debido a que sus gestos sobre el césped, su falta de integración y esa falta de puntería lo condenan; pero ahora tiene una nueva oportunidad, porque por su juventud (22 años) está a tiempo de triunfar en el Madrid.

El próximo mercado puede ser clave

Jovic
Jovic está a un paso de entrar en el mercado

Si bien el mismo Jovic se tiene mucha fe, la realidad dice que la del Madrid se está agotando cada vez más. En el mercado veraniego se filtró en la prensa que el serbio estaba en planes para salir del club y recolectar algo de dinero en unas arcas que lo necesitan mucho. No obstante, al final el que terminó saliendo fue Borja Mayoral y a Jovic se le dio otra oportunidad.

A su favor tiene una verdad que es clave: Zidane fue el que pidió su fichaje. La cosa es que la paciencia del francés ya no es la misma de antes y ahora no se opondría a su salida en invierno. Todo dependerá de la oferta, pero también de un Jovic que con su gol a Escocia comienza a recorrer el camino de la redención; ahora deberá completarlo para demostrar que su destino es triunfar en el Real Madrid.