viernes, 19 abril 2024 21:33

Ya puede espabilar Frenkie De Jong: sustituto planteado en el Barça

Problemas, polémicas y probables fracasos acercándose a toda velocidad. El centrocampista del FC Barcelona, Frenkie De Jong, se encuentra en alerta roja gracias a su paupérrimo desempeño con el cuadro catalán, el cual ya tendría en mente a un posible sustituto en caso que él no logre levantar cabeza.

Si bien es cierto que el neerlandés recaló en las filas del conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, en el tal vez peor momento de la institución, ya que la debacle estaba cada vez más cerca de llegar con la derrota sufrida en Anfield ante el Liverpool de Jürgen Klopp, el cual les remontó en el partido de vuelta y terminó eliminándoles, pues parece que el mediocampista tampoco ha puesto de su parte para afianzarse en el equipo blaugrana, producto de su mal desempeño dentro del campo de juego y de su bajo rendimiento en la actualidad con el director técnico, Ronald Koeman.

Pese a que el entrenador oriundo de los Países Bajos confía en que él puede salvar la carrera de Frenkie De Jong con el FC Barcelona, todo indicaría hasta los momentos que el centrocampista terminaría siendo otro de los rotundos, decepcionantes y costos fracasos de la anterior gestión, la cual estaba encabezada por Josep Maria Bartomeu, quien dimitió luego de no poder soportar toda la presión que tenía encima, las deudas y pésimos resultados del equipo.

Frenkie De Jong

Sin embargo, para nadie es un secreto que este futbolista posee una calidad y talento descomunal, el cual le sirvió para afianzarse como el máximo referente del Ajax de Ámsterdam de la Eredivise de los Países Bajos y posteriormente ser vendido al combinado blaugrana por aproximadamente 75 millones de euros, pero lo más preocupante en estos momentos es que ni siquiera con un entrenador que él conoce desde la selección de su país ha podido encontrar su ritmo arrollador.

«Frenkie De Jong no ha logrado convencer al cuerpo técnico, a ciertos jugadores de la plantilla y mucho menos a la fanaticada culé. Su situación es delicada y si Ronald Koeman deja de ser el entrenador cuando llegue la próxima junta directiva, será vendido o enviado al banquillo. Cualquiera de las opciones son preocupantes para él y debe espabilar los antes posible, porque ya le tienen al posible sustituto que podría costar menos dinero y ha demostrado tener un buen presente», comentó a este respetado portal web de noticias una fuente dentro del FC Barcelona, la cual pidió no ser identificada.

Pues el reemplazo del neerlandés sería nada más y nada menos que el centrocampista estrella del Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga de Alemania, Florian Neuhaus, quien se ha encargado de ser la computadora, bujía y gasolina de este equipo en la Liga de Campeones, competición en la que ha exhibido un majestuoso nivel, potencial y proyección.

Frenkie De Jong

Además, el alemán ha demostrado que es un jugador de temer para la ‘tranquilidad’ de Frenkie De Jong, ya que se afianzado de excelente forma en la Bundesliga, una de las ligas europeas de fútbol más complejas que hay en la actualidad, por medio de actuaciones que le han permitido ser convocado por el seleccionador nacional Joachim Löw para el combinado patrio absoluto.

Ahora, el FC Barcelona estaría preparándose para comprar a Florian Neuhaus, quien apenas tiene 23 años de edad, en el próximo mercado de fichajes de invierno, sin embargo, el precio puede que en estos momentos no sea tan llamativo como se podía pensar: 35 millones de euros para que el Borussia Mönchengladbach le deje marcharse.