Los peligros de hacer deporte intenso en tiempos de Covid-19

-

Hacer ejercicio regularmente es beneficioso para la salud, pero en la actualidad esto resulta complicado dado la pandemia del Covid-19.

Esta pandemia mundial ha hecho que millones de personas se mantengan confinadas en casa, por lo tanto, pasar mucho tiempo sentado o acostado. A muchos les resulta difícil continuar con la actividad física acostumbrada. Por lo cual, es importante que personas de cualquier edad se mantenga lo más activo que pueda.

Sin embargo, algunos especialistas han alertado sobre riesgos que puede tener practicar un deporte en tiempo de Covid-19.

2
Riesgos de ejercitarse con mascarilla

Covid-19 riesgos mascarilla

La buena respiración es de vital importancia a la hora de practicar deportes. Y de acuerdo con algunos expertos, el uso de mascarillas mientras se hace ejercicio dificulta la respiración, pudiendo causar sensación de asfixia. Además, la mascarilla puede humedecerse con el sudor, lo cual puede promover el crecimiento de microorganismos.

Especialistas afirman que cuando colocas algo que tapa tu nariz y tu boca el paso de aire se limita. Esto puede provocar ansiedad o mareo en algunas personas. Esto hace que el deportista se canse más rápido teniendo una repercusión en su actividad física.

Por otra parte, varios estudios afirman a que la mucosa que se genera mientras que la respiración se agita y las pulsaciones se elevan es mayor a la que se produce de manera habitual, lo que puede afectar a quien practique deportes.