viernes, 26 abril 2024 4:31

Stephen Curry encuentra en Wiseman su muro de contención

La ruta a seguir por el conjunto de los Golden State Warriors está más que definida, porque los de las bahía ya tienen definido su elección para el Draft de la NBA y en mente solo tienen a un jugador que se ocupe de la defensa en la pintura. Aunque si bien todo depende del jugador al que elijan los Minnesota Timberwolves, todo parece encaminado para el equipo de Stephen Curry al fin obtenga ese muro de contención que tanta falta le hace.

Con un buen ataque interior y también desde perímetro, con el propio Curry y Klay Thompson como armas principales; lo que más necesitan los Warriors es un buen juego defensivo dentro de la pintura. Ese jugador que tome rebotes y sea capaz de contener el ataque de los rivales ha sido muy solicitado por los de San Francisco; sin embargo, parece que sus suplicas serán escuchadas debido a que todo apunta a que irán por James Wiseman.

Wiseman será el número 1 para los Warriors

Wiseman
El pívot es el arma que necesita Golden State

El pívot de los Memphis Tigers es la elección que tiene entre ceja y ceja el conjunto de Golden State para darle a Curry ese cinturón de seguridad que tanto necesita. Si bien es cierto que todo depende de lo que harán los Timberwolves, tanto si eligen al número 1 o si lo ceden; la realidad dice que irán por más ataque y eso es lo que representa para ellos Anthony Edwards.

Tal como han mencionado algunos medios, como ‘Bleacher Report’, la franquicia de Minnesota podría optar por elegir a Wiseman; no obstante, al tener a Karl-Anthony Towns parece muy poco probable que tomen ese camino. Por eso lo más seguro es que opten por más calidad desde el perímetro y buen manejo de juego, algo que solo obtendrán con Edwards. Eso les deja el camino libre a los de la bahía para ir a buscar a ese muro que tanto desean.

Calidad desde la pintura para contener todo

James Wiseman
Wiseman será el antídoto a todos los rivales en la pintura

Al ver a conjuntos de gran calidad a la hora de penetrar en la pintura, como el conjunto campeón de la NBA, Los Ángeles Lakers, pues un hombre como Wiseman será vital para tratar de frenarlos. El pívot se convertiría en ese antídoto contra Anthony Davis que tanto daño hizo a todas las defensas rivales y eso es precisamente lo que buscan los Warriors. Obviamente aún le falta mucho por crecer, pero hacerlo en un equipo tan competitivo puede ayudarlo mucho en ese aspecto.

Sus 2,16 metros de altura lo hacen temible bajo el aro y su corpulencia será vital para contener a todo lo que quiera pasar por allí. A pesar de parecer pesado, Wiseman está muy bien en el aspecto físico, lo que lo hace recorrer distancias cortas en poco tiempo; por lo que puede ayudar a Curry en cualquier parte de la cancha, cuando este lo necesite. Al final serán los de Minnesota los que tengan la última palabra, pero para Golden State no hay dudas de que el posible número 2 será en realidad su elección perfecta.