martes, 16 abril 2024 17:48

Mandzukic podría ir al Celta de Vigo: regreso a LaLiga Santander

El Celta de Vigo necesita cambios de forma urgente. Su posición en la tabla y el juego mostrado hasta ahora no concuerdan con un equipo que en cada campaña aspira a grandes cosas y que no hace mucho logro meterse en unas semifinales de la Europa League. Con Óscar García ya fuera y con la llegada de Eduardo «Chacho» Coudet, el conjunto gallego espera que las cosas vayan mejorando a partir de ahora; sin embargo, necesitan triunfos que contribuyan a ese objetivo y para eso necesitan goles, un apartado en el que pronto podría colaborar Mario Mandzukic.

Los celestes ya tendrían muy avanzadas las conversaciones con el croata que vendría ayudar a Iago Aspas en fabricar esos goles que tanta falta le hacen al equipo, esto según ‘Cope-Vigo’. Aunque Mandzukic este alejado de la práctica del fútbol desde hace unos meses, al ser un trotamundos y delantero letal, poco le costara ponerse en forma; más en un campeonato que conoce bien y al que regresaría tras su paso de una temporada por el Atlético de Madrid (2014-2015).

Mandzukic aportará esos goles que faltan

Mario Mandzukic
Con el croata siempre hay goles garantizados

Tras mostrar su valía en clubes como Bayern, Atlético o Juventus, el delantero balcánico decidió afrontar su último gran reto en el Al-Duahil de Qatar; no obstante en verano puso fin a esa aventura y desde entonces se encuentra sin equipo. Esa situación le viene como anillo al dedo a un Celta que necesita gol de inmediato y la única forma de incorporar a un atacante es que esté en paro, un requisito que Mandzukic cumple a la perfección. Con el gol como su carta de presentación, poco será lo que tarde en ponerse a tono; pero es que es justo esa capacidad para conectar al arco todo lo que se le ponga al frente, de pivotear y de luchar en el área lo que hace que el Celta se haya decidido por él.

Ya el Celta se habría puesto en contacto con Mandzukic para conocer sus sensaciones con respecto a regresar al juego tras algunos meses parado, también cuanto tiempo tardaría en ponerse a punto y, por supuesto, si estaría dispuesto a regresar con el conjunto gallego. La respuesta del croata fue afirmativa y Miñambres, secretario técnico del equipo celeste, ya está trabajando para cuadrar las cuentas que permitan su arribo muy pronto.

El tope salarial es el único escollo

Mandzukic Celta
El Celta saca cuentas para poder traer a Mandzukic

En un principio lo que impidió hacer grandes desembolsos en verano fue el límite salarial del equipo; pero ahora en esta situación tan apremiante, la idea es hacer que todo cuadre para que el salario de Mandzukic no sea lo que impida su llegada. Según el medio ‘TVG’ La primera oferta fue de cinco millones de euros, 1,5 millones correspondientes a su salario y 3,5 a su prima por fichar; de aceptar, el Celta deberá tabajar a destajo los próximos días para cuadrar su tope salarial y así permitir que el croata fiche sin ningún problema.

Esos siete puntos que tienen al equipo en el puesto 17 son más que un aliciente para apresurarse en contratar a los jugadores que sean necesarios para revertir la peligrosa situación; Manzukic sería el elegido para ofrecer ese rendimiento inmediato que tanto esperan. Ya Coudet dio el visto bueno a la llegada del croata, por lo que ahora la pelota está del lado del club y deberá apresurarse para que llegue lo más pronto posible.

Artículo anterior
Artículo siguiente