¡Fuera auriculares! Este es el dispositivo DEFINITIVO para escuchar música

-

Los avances tecnológicos en todos los ámbitos son imparables. Llegará un día en el que un dispositivo minúsculo, tal vez integrado en nuestro cerebro, nos permita hacer cualquier cosa. Conducir, escuchar música, buscar información, comunicarnos con alguien en la otra punta del globo, recuperar un recuerdo, borrarlo si lo preferimos…Hacia ahí nos dirigimos, y de momento una empresa israelí ya está avanzando en ese sentido. El futuro ya está aquí, y llega mucho antes de que nos podamos dar cuenta.

El descubrimiento en cuestión se trata de un dispositivo para escuchar música. Nada extraordinario, en apariencia. Pero la sorpresa viene al saber que el aparato en cuestión no precisa de auriculares ni nada parecido. Lo que hace es envolver al usuario en una burbuja de sonido para que solo él esté disfrutando de su música. Primero fueron los AirPod y los auriculares inalámbricos, pero esto es un paso más allá.

 

1
Sonido sin auriculares

Sound Beamer 1.0 es el nombre del dispositivo y Noveto el de la empresa que lo ha desarrollado. Su funcionamiento es un prodigio de la ingeniería y de la técnica. La máquina localiza y monitoriza la ubicación de la oreja del usuario, y le envía las ondas de audio para crear una especie de bolsa de sonido alrededor de las mismas. Aunque es evidente su aplicación como tecnología de ocio, para escuchar música a nuestro aire, su utilidad va mucho más allá.

Este dispositivo tecnológico permitirá a los trabajadores de una empresa poder escuchar una conferencia o una llamada sin necesidad de interrumpir a sus compañeros. Estando en casa, por ejemplo, podrás ver una película o escuchar la radio sin molestar a tus compañeros de piso, familiares o vecinos. Cada uno metido y abismado en su propia burbuja de sonido

Atrás