¡Fuera auriculares! Este es el dispositivo DEFINITIVO para escuchar música

Los avances tecnológicos en todos los ámbitos son imparables. Llegará un día en el que un dispositivo minúsculo, tal vez integrado en nuestro cerebro, nos permita hacer cualquier cosa. Conducir, escuchar música, buscar información, comunicarnos con alguien en la otra punta del globo, recuperar un recuerdo, borrarlo si lo preferimos…Hacia ahí nos dirigimos, y de momento una empresa israelí ya está avanzando en ese sentido. El futuro ya está aquí, y llega mucho antes de que nos podamos dar cuenta.

El descubrimiento en cuestión se trata de un dispositivo para escuchar música. Nada extraordinario, en apariencia. Pero la sorpresa viene al saber que el aparato en cuestión no precisa de auriculares ni nada parecido. Lo que hace es envolver al usuario en una burbuja de sonido para que solo él esté disfrutando de su música. Primero fueron los AirPod y los auriculares inalámbricos, pero esto es un paso más allá.

Una nueva forma de experimentar el audio

Auriculares

El dispositivo central es una especie de altavoz alargado, de tamaño similar al de un ordenador portátil. Tal vez un poco más pequeño. El aparato se conecta vía Bluebooth, y está previsto que salga a la venta en las navidades del año que viene. “Hasta ahora, había dos formas de escuchar un audio”, dice la empresa en su página web, “en alto y públicamente a través de altavoces, o en privado mediante unos auriculares”.

Pero Noveto ha querido romper con esa dicotomía. “Estamos introduciendo una tercera y novedosa forma de escuchar música o cualquier otra cosa mediante una tecnología que hemos llamado Sound Beaming”. Describen su creación como “una dispositivo totalmente nuevo de escucha sensorial que cambiará la forma en la que las personas experimentamos el audio”.