viernes, 29 marzo 2024 9:33

Denuncian la dictadura de Messi en el club: «terror» omnipresente

Muchas veces a Messi se le ha acusado de llevar en paralelo las riendas del Barcelona. De que el crack argentino escogía los fichajes, entrenadores y hasta directivos. Ahora con la situación de Griezmann y la sospecha de que el crack culé no quiere tener al francés como compañero se abre el debate si es cierto que dentro del vestuario blaugrana se vive bajo la dictadura del que es considerado el mejor jugador de la historia del barcelonismo, que se está bajo la filosofía de “estás conmigo o en contra de mi”, situación que en cierta forma a perjudicado al colectivo, ya que el delantero argentino se ha equivocado en sus escogencias.

Se dice que la relación de Messi y Griezmann no es buena que solo hay un acercamiento deportivo, pero fuera de ello no hay nada. Es por ello que el argentino es tan frío con el francés y aboga por su salida o en su defecto de la marcha del 10 culé para el Manchester City o el PSG. Al ídolo culé le gusta jugar con futbolista donde sienta algún tipo de afinidad no es un secreto que logró muchas cosas con Neymar o Luis Suárez, ya que era amigos confesos. Esta situación pone en aprietos a la directiva, ya que quieren mantener al histórico jugador, pero no sería tan fácil salir de extremo galo, siendo tan caro y además más joven que el crack del barcelonismo.

 Messi acosa e Griezmann

«Antoine llegó a un club en el que Messi tiene la mira en todo. Es tanto emperador como monarca y no recibió con buen agrado la llegada de Antoine. Su actitud ha sido deplorable y le hacía sentir mal. Siempre he oído a Griezmann decir que con Messi no tenía ningún problema, pero nunca al revés. Es el régimen del terror. O estás con él o estás contra él”, subrayó Eric Olhats en una entrevista concedida a France Football.

«Griezmann solo va a intentar solucionar sus problemas en el campo, nada más. Nunca entrará en conflicto con nadie. No es lo suyo en absoluto. Y no es falta de personalidad. Le encanta el fútbol y nada más, no quiere entrar en disputas con nadie. Le he visto pasar por tantos momentos complicados que sacará adelante la situación. La temporada pasada, cuando Griezmann llegó, Messi no le habló ni le pasó un balón. Creo que genera un trauma por una adaptación negativa», continuó el exagente.

¿Una solución?

Por ahora la única solución es que se tiendan puentes entre ambos jugadores que haya un acercamiento y que se asocien tanto en el campo como fuera de él, al parecer sería la única solución del exjugador del Atlético de Madrid, quien desde su llegada al Barcelona no ha podido ser el mismo, siendo señalado por la presa y la afición, quienes dudan que puedan triunfar en el club catalán.

Griezmann no tuvo muy buena relación con Quique Setién, con quien estuvo varios partidos en la banca. Con la llegada de Koeman su situación n ha cambiado mucho a pesar de que el neerlandés si ha requerido más de él. Messi ha tratado de adaptarse al francés, pero el rendimiento del equipo no ha sido muy bueno en las primeras semanas de campeonato.

“Necesita un poco más de confianza y marcar goles siempre da esa confianza. No se puede decir que no trabaja, trabaja mucho, pero puede ser que se sienta un poco más libre cuando está con su selección al estar mucho tiempo con ellos y jugar siempre en la misma posición”, llegó a decir el entrenador culé en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.