Por qué no deberías ‘personalizar’ tus mascarillas

-

Con la pandemia que nos ha caído encima, las mascarillas se han convertido en un accesorio imprescindible y necesario a la hora de salir de casa. Además, no hay excepción de edad ya que todos debemos llevarla.

Está estipulado desde el mes de mayo de 2020 que su uso es obligatorio a partir de los 6 años de edad según el Ministerio de Sanidad. Eso sí, debemos colocarlas siempre y cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad que suele ocurrir cada vez que sales a la calle ya que nunca sabes quién puede presentarse delante sin darte cuenta. Incluso, la Asociación Española de Pediatría ha indicado que sería bueno que la lleven los niños que estén entre los 3 años y 6 años de edad.

4
Otro error es no fijarse en la calidad de los tejidos

En lo primero que nos solemos fijar cuando vamos a comprar una mascarilla es en lo estético. La apariencia es lo que prima en nuestra sociedad y nos olvidamos de la calidad que debería de ser el factor principal.

Los mejores tejidos son aquellos que tienen una textura suave para la piel y que además gozan de una buena flexibilidad. Este segundo factor es necesario para que pueda encajar bien en las facciones de la cara.