Por qué no deberías ‘personalizar’ tus mascarillas

Con la pandemia que nos ha caído encima, las mascarillas se han convertido en un accesorio imprescindible y necesario a la hora de salir de casa. Además, no hay excepción de edad ya que todos debemos llevarla.

Está estipulado desde el mes de mayo de 2020 que su uso es obligatorio a partir de los 6 años de edad según el Ministerio de Sanidad. Eso sí, debemos colocarlas siempre y cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad que suele ocurrir cada vez que sales a la calle ya que nunca sabes quién puede presentarse delante sin darte cuenta. Incluso, la Asociación Española de Pediatría ha indicado que sería bueno que la lleven los niños que estén entre los 3 años y 6 años de edad.

No podemos coser y bordar sobre ellas

Por Qué No Deberías 'Personalizar' Tus Mascarillas

Este es uno de los errores más habituales y es que coser y bordar sobre las mascarillas es la manera más aparente de personalizarlas. De la misma manera que marcamos otros accesorios como las batas o los uniformes del colegio, muchos padres creen que también se puede hacer con las mascarillas. Esto es un grave error ya que al alterarlas de esa manera abrimos pequeños agujeros en la superficie del accesorio por el que al final se puede colar el virus.

Es decir, estaríamos estropeando la capacidad de filtración. Por lo tanto, no podemos hacer ningún tipo de agujero en la mascarilla aunque sea el de una aguja fina.