Por qué deberías evitar beber agua cuando tomas dulces

-

Lo cierto es que un vaso de agua no suele ser lo que más apetece cuando estamos tomando dulces. Más bien solemos acompañarlos con un café, un chocolate caliente o un vaso de leche. Pero hay ocasiones en las que, por lo que sea, nos tomamos el donut, la palmera de chocolate o el bollo con un vaso de agua. Para no atragantarnos al comer. Aunque el agua es básica para nuestro organismo y tener buena salud, hay ocasiones en las que es mejor no beberla. 

Y esta es precisamente una de ellas. Hasta dos terceras partes de nuestro organismo están compuestas de agua, y los beneficios para el cuerpo humano de ingerir esta sustancia son innumerables. Pero combinada con ciertos alimentos, como es el caso de los dulces, beber agua podría incrementar los niveles de azúcar en sangre y, por tanto, resultar perjudicial para nosotros.

2
Peligro de diabetes

agua

Acto seguido, los investigadores midieron los niveles de glucosa en sangre de todos los participantes. Quienes presentaron un nivel de glucosa más alto fueron los que bebieron el agua al mismo tiempo que tomaban el donuts, que duplicaron el nivel de glucosa del resto de grupos. Y todos sabemos muy bien los graves problemas que eso puede acarrear.

Si nos sube demasiado el nivel de glucosa en sangre nuestro organismo puede empezar a funcionar mal y acabar desarrollando una diabetes. A su vez, el exceso de glucosa hace que el cuerpo produzca más insulina, que a su vez nos lleva a almacenar más grasa y, por tanto, a engordar.