Por qué deberías evitar beber agua cuando tomas dulces

-

Lo cierto es que un vaso de agua no suele ser lo que más apetece cuando estamos tomando dulces. Más bien solemos acompañarlos con un café, un chocolate caliente o un vaso de leche. Pero hay ocasiones en las que, por lo que sea, nos tomamos el donut, la palmera de chocolate o el bollo con un vaso de agua. Para no atragantarnos al comer. Aunque el agua es básica para nuestro organismo y tener buena salud, hay ocasiones en las que es mejor no beberla. 

Y esta es precisamente una de ellas. Hasta dos terceras partes de nuestro organismo están compuestas de agua, y los beneficios para el cuerpo humano de ingerir esta sustancia son innumerables. Pero combinada con ciertos alimentos, como es el caso de los dulces, beber agua podría incrementar los niveles de azúcar en sangre y, por tanto, resultar perjudicial para nosotros.

3
Azúcar almacenada

dulce

Lo que los científicos estadounidenses han establecido con esta investigación es la forma en la que el agua ayuda al organismo a absorber la glucosa con mayor efectividad. De ese modo aumenta de forma considerable la concentración de glucosa postpandrial en sangre. De hecho, tanto hace aumentar el nivel de glucosa que tomarse un donut con agua equivale, para nuestro organismo, a tomarse dos. 

Eso sí bebemos el agua al mismo tiempo. No es lo mismo tomar un vaso de agua media hora después o media hora antes de tomar el dulce. Lo que los nutricionistas y científicos recomiendan es tomarse un vaso de agua media hora después de ingerir el dulce. De ese modo, el agua nos ayuda a rebajar los niveles de glucosa en sangre y no será tanto su efecto sobre el organismo. La cuestión es, ante todo, reducir al máximo el impacto del azúcar en el cuerpo humano.