Desayunar como un ‘rey’ no te hará adelgazar más en la dieta

-

Este es uno de los muchísimos mitos que circulan por el mundo de la nutrición y las dietas para adelgazar. Se nos anima a desayunar mucho para acumular nutrientes suficientes para el resto del día y, de ese modo, tener menos necesidad de comer el resto del día. La consecuencia, se supone, sería que adelgazamos unos kilos en poco tiempo. Pero las últimas investigaciones nos indican que llenarse en el desayuno no nos hace adelgazar.

Y los datos al respecto son bastante contundentes. Un detallado y riguroso estudio de la Universidad John Hopkins ha demostrado que esta dieta basada en desayunar como un rey no conlleva en ninguno de los casos una pérdida de peso. Si estabas siguiendo esta metodología, va siendo hora de cambiar de dieta.

3
Controlar el horario de ingesta

desayunar

La investigación estudió principalmente los efectos de dos tipos de dieta. Una de ellas consistía en restringir las comidas por la mañana y la otra en hacerlo lo mismo por la tarde. En ambos casos, los sujetos del estudio eran personas adultas con sobrepeso y diabetes o pre-diabetes. “Nos habíamos preguntado durante mucho tiempo si el momento en el que uno come más durante el día afecta a cómo el cuerpo usa y almacena esa energía”, cuenta la doctora Nisa Maruthur.

“Algunos estudios pioneros en este tema no habían tenido en cuenta el número de calorías, por lo que no estaban claros los resultados”, explica la científica. “En este estudio hemos controlado esa variable, y además hemos tenido en cuenta la hora del día en la que se ingerían dichas calorías”.