Desayunar como un ‘rey’ no te hará adelgazar más en la dieta

Este es uno de los muchísimos mitos que circulan por el mundo de la nutrición y las dietas para adelgazar. Se nos anima a desayunar mucho para acumular nutrientes suficientes para el resto del día y, de ese modo, tener menos necesidad de comer el resto del día. La consecuencia, se supone, sería que adelgazamos unos kilos en poco tiempo. Pero las últimas investigaciones nos indican que llenarse en el desayuno no nos hace adelgazar.

Y los datos al respecto son bastante contundentes. Un detallado y riguroso estudio de la Universidad John Hopkins ha demostrado que esta dieta basada en desayunar como un rey no conlleva en ninguno de los casos una pérdida de peso. Si estabas siguiendo esta metodología, va siendo hora de cambiar de dieta.

Calorías y pérdida de peso

Desayunar

En estos últimos años ha habido numerosos gurús de la alimentación que han defendido esta postura del “gran desayuno” por la mañana y las pequeñas comidas en el resto del día. Según ellos, esta era una forma eficaz y saludable de perder peso en poco tiempo. 

Ahora esta investigación estadounidense deshace el mito. Según las conclusiones recientemente publicadas, concentrar el consumo de calorías en las primeras horas de la mañana no tiene ningún impacto en la pérdida de peso. De hecho, aseguran los científicos, es incluso peor si de lo que se trata es de eliminar calorías.