El Partido Popular ha contratado al bufete de abogados del exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, para recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley catalana de alquileres, según ha informado el despacho Martínez-Echeverría&Rivera Abogados.
El Mundo publica este lunes que el presidente del PP, Pablo Casado, ha contratado al bufete de Rivera, que será el encargado de presentar un recurso de inconstitucionalidad a la ley aprobada en el Parlamento de Cataluña el 9 de septiembre que establece limitaciones a las rentas de los contratos de alquiler.
La dirección letrada del recurso correrá a cargo del Departamento de Derecho Público de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, liderado por el abogado del estado en excedencia, Juan José Zabala.
Desde el bufete apuntan que la ley aprobada por el Parlamento de Cataluña «contraviene preceptos legales fundamentales» recogidos en la Constitución española.
De hecho, aseguran que el Consejo de Garantías Estatutarias de la Generalitat de Cataluña emitió un informe sobre el borrador de la norma, «y ya consideró que excedía de las competencias atribuidas al Parlamento autonómico conforme a la Constitución y el Estatuto».
«Esta ley también ha suscitado preocupación entre los diferentes actores del sector inmobiliario ya que interviene el mercado, coartando la libertad de propietarios e inquilinos para fijar los precios de las rentas de alquiler», ha señalado desde el despacho de abogados del expresidente de Ciudadanos.