Por qué deberías vincular tus cuentas de TikTok e Instagram

Internet y el mundo digital tiende cada vez más a unificarse. Tal vez algún día, no muy lejano, tendremos una única cuenta a través de la cual podremos acceder a todo: a redes sociales, correo electrónico, medios de comunicación, plataformas de streaming como Netflix…Tiempo al tiempo. Lo cierto es que ello comporta ciertos beneficios y comodidades para el usuario. Al menos así es si vinculamos nuestras cuentas en TikTok e Instagram.

Al hacer eso, podrás manejar tus perfiles en ambas redes sociales al mismo tiempo. Subir los mismos contenidos a la vez, hacer publicaciones, agregar contactos…De este modo, puedes aprovechar y complementar las fortalezas de Instagram con las de TikTok, y viceversa. Veamos qué ventajas tiene vincular ambas cuentas y cómo puedes hacerlo.

[nextpage]

Aprovechar prestaciones de TikTok

Instagram

Aunque Instagram es la red social pionera en subir historias cortas en vídeo, lo cierto es que empieza a quedarse un poco rezagada respecto a TikTok. Esta aplicación de origen chino, que se ha empezado a popularizar hace pocos meses, está diseñada única y exclusivamente para hacer y compartir vídeos cortos.

Y eso se nota bastante en cuanto a sus prestaciones y herramientas. De esta forma, vinculando ambas cuentas, podrás aprovechar esas potencialidades de creación de vídeos propias de TikTok para compartir tus contenidos con los contactos que tengas en Instagram.

[/nextpage][nextpage]

Compartir vídeos

Instagram

Instagram y TikTok son rivales en el mundo de las aplicaciones y competencia directa. Luchan por hacer con la hegemonía en consumo de contenidos. Pero, pese a esta rivalidad, es posible aprovechar su retroactividad y potenciar los puntos fuertes de ambas redes sociales. 

Al conectar Instagram a TikTok tendrás la posibilidad de ejecutar la aplicación china y compartir el vídeo directamente en tu cuenta de Instagram. Esto te evitará hacer el proceso mucho más largo y latoso. Así no será necesario guardar y subir el vídeo por separado. En pocos minutos podrás hacer vídeos y compartirlos directamente en tu cuenta de Instagram con solo pulsar un botón.

[/nextpage][nextpage]

Cómo vincular TikTok a Instagram

Instagram

Verás que es muy fácil conseguir vincular una cuenta a la otra. Por supuesto, antes de nada debes tener ambas aplicaciones descargadas en tu teléfono móvil. Si ya las tienes, verás que en pocos pasos  y en cuestión de minutos estará hecho.

Abre primero tu cuenta de TikTok y pulsa en el icono del perfil, situado en la esquina inferior derecha. Una vez allí, entre las muchas opciones que te ofrece, debes seleccionar la de “Editar perfil”.

[/nextpage][nextpage]

Datos de acceso

Instagram

Una vez allí debes pulsar donde pone “Añadir Instagram”. En ese momento te llevarán a la pantalla de inicio de Instagram, y deberás introducir tus datos de acceso, es decir, nombre de usuario y contraseñas. 

Cuando hayas metido estos datos, pulsa “Iniciar sesión”, y entrarás en tu cuenta de Instagram a través de TikTok. La aplicación te preguntará entonces si deseas seguir conectado o no. Puedes seleccionar entre “Save info” o “Not noque”. Y ya está hecho.

Ahora ya tienes la posibilidad de compartir tus vídeos de TikTok directamente en Instagram. Y viceversa, claro. No hace falta cambiar entre las aplicaciones, guardar y cargar cada vídeo por separado.

[/nextpage]