Maestre ataca el «ladrillazo» de política sanitaria del PP

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha atacado el «ladrillazo» de la política sanitaria del PP, que ha ejemplarizado con el hospital de pandemias Isabel Zendal, «sin médicos ni retretes».

A su llegada a la catedral de la Almudena por el día grande de la patrona de Madrid, Maestre ha señalado que hoy se trata de pedir por la salud de la ciudad y por la esperanza. «Necesitamos sentir y confiar que va a haber un final, que esto terminará en algún momento y que saldremos de esta, además de vivos, unidos y con fuerza», ha sostenido.

Preguntada por las camas UCI cerradas en hospitales mientras que se prepara la apertura del Isabel Zendal, la portavoz de Más Madrid ha declarado que ese es «un fantástico ejemplo de la política de salud del PP durante muchos años, que consiste en erosionar la Atención Primaria y trabajar en la línea del ladrillazo».

Ese «ladrillazo» es lo que «se ha hecho en un hospital que ahora mismo no tiene ni médicos ni retretes y mientras tanto la Atención Primaria está vacía de profesionales». «Es una muy mala forma de encarar esta segunda ola», ha lamentado la concejala.