Llegan 401 inmigrantes a Canarias, entre ellos tres bebés, a bordo de 12 pateras

Unos 401 inmigrantes, entre ellos tres bebés, han arribado a bordo de 12 embarcaciones irregulares a las costas de Canarias entre las últimas horas del domingo y la madrugada de este lunes, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Así, al final de la tarde del domingo arribó a la costa de Playa de Santiago, en la isla de La Gomera una patera con 85 personas a bordo, que fueron atendidas por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Posteriormente, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) localizó una patera en aguas cercanas a la isla de El Hierro, que fue rescatada por una embarcación de Salvamento Marítimo que trasladó a 49 inmigrantes al puerto de La Estaca.

En esta ocasión, los migrantes fueron asistidos por personal del SUC, así como del centro de salud de la zona y personal de Cruz Roja. Además intervinieron efectivos de la Guardia Civil.

Asimismo, durante la madrugada de este lunes Salvamento Marítimo ha interceptado a un total de nueve embarcaciones irregulares con 246 migrantes, de origen magrebí, que se dirigían a la isla de Gran Canaria.

En este caso, entre las 246 personas que viajaban en estas pateras y que fueron trasladados al Muelle de Arguineguín, en Mogán, había seis mujeres, cuatro menores y tres bebés. Todas las personas fueron asistidas por personal del SUC y de Cruz Roja.

También durante la madrugada, Salvamento interceptó otra embarcación irregular, en esta ocasión con 21 varones, de origen magrebí, que viajaban con destino a Lanzarote.