Todo un peligro: alimentos que no deberías meter en el microondas según la OCU

-

El microondas es uno de los electrodomésticos que ofrece más posibilidades a la hora de cocinar: calentar, cocer, descongelar, etcétera. Sin embargo, hay algunos alimentos que no se pueden cocinar en este aparato porque pueden estropearlo. Por este motivo, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una lista con los alimentos que no se pueden meter en el microondas.

Existen varios motivos para tratar de evitar introducir estos alimentos en el electrodoméstico. En primer lugar, pueden afectar al funcionamiento interno del microondas provocando que este se averíe, con el consiguiente impacto económico para tu bolsillo. En segundo lugar, el calor que produce el electrodoméstico puede alterar los componentes alimenticios del producto haciendo que sea perjudicial consumirlo.

Por todo esto, debes evitar al máximo meter en tu microondas los alimentos que vamos a ver a continuación.

6
AGUA EN EL MICROONDAS

Todo Un Peligro: Alimentos Que No Deberías Meter En El Microondas Según La Ocu

Al calentar agua en el microondas se puede producir un fenómeno llamado sobrecalentamiento, en el que se acumula energía en el agua sin que llegue a hervir. Esa energía sobrante podría llegar a reaccionar cuando introduzcas una cucharilla o una bolsa de infusión haciendo que el agua empiece a hervir bruscamente.

Para no quemarte, ponte unos guantes de horno para coger el recipiente en el que hayas calentado el agua y, de este modo, evitas las posibles salpicaduras.