Todo un peligro: alimentos que no deberías meter en el microondas según la OCU

-

El microondas es uno de los electrodomésticos que ofrece más posibilidades a la hora de cocinar: calentar, cocer, descongelar, etcétera. Sin embargo, hay algunos alimentos que no se pueden cocinar en este aparato porque pueden estropearlo. Por este motivo, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una lista con los alimentos que no se pueden meter en el microondas.

Existen varios motivos para tratar de evitar introducir estos alimentos en el electrodoméstico. En primer lugar, pueden afectar al funcionamiento interno del microondas provocando que este se averíe, con el consiguiente impacto económico para tu bolsillo. En segundo lugar, el calor que produce el electrodoméstico puede alterar los componentes alimenticios del producto haciendo que sea perjudicial consumirlo.

Por todo esto, debes evitar al máximo meter en tu microondas los alimentos que vamos a ver a continuación.

7
OTROS MATERIALES

Plastic In Microwave Lg

Además de todos estos alimentos, la OCU avisa sobre el peligro de meter bolsas de papel o recipientes de polietileno expandido en el microondas, ya que no están preparados para soportar altas temperaturas y podrían provocar un incendio. Tampoco es recomendable introducir bolsas de plástico en este electrodoméstico porque es un material que se puede deshacer y fundirse con los alimentos.

La OCU también pone el foco sobre las bolsas de semillas. Aunque están preparadas para usarse en el microondas, hay que seguir sus instrucciones escrupulosamente porque podrían llegar a producir un sobrecalentamiento en el aparato.

Siguiente