Protege tu casa del coronavirus con estos accesorios

-

La pandemia provocada por el dichoso coronavirus COVID-19 no para de darnos malas noticias. Parecía que estábamos saliendo de la crisis, y ahora la sombra de un segundo confinamiento planea sobre media España.

Aunque, seamos claros, lo más probable es que, al ritmo de contagios que llega la población española, acabemos en nuestras casas intentando esquivar el virus que aterra a todo el mundo. Así que, lo mejor es protegerte y prevenir posibles sustos innecesarios.

2
Qué es la luz UVC y cómo afecta al coronavirus COVID 19

luz ucv contra coronavirus

Antes de nada, decir que la luz UVC es un tipo de rayo ultravioleta que se caracteriza por ser muy efectivo la hora de destruir el material genético de microorganismos como virus y bacterias, lo que evita su replicación.

Descubierto en 1878, lleva años usándose como método de desinfección en hospitales, aviones y fábricas de alimentos, por lo que estamos ante un producto muy conocido en determinados entornos. Incluso la ciudad de Nueva York está comenzando a utilizar luz UVC de forma diaria para desinfectar los vagones de metro y autobuses.

En China también es muy habitual utilizar la luz UVC para eliminar el coronavirus en diferentes servicios públicos. Incluso algunos bancos están utilizando este sistema para limpiar los billetes de posibles rastros de COVID-19

También se utiliza mucho para desinfectar el agua potable, ya que algunos parásitos son resistentes al cloro y otros antisépticos químicos. Si tienes una pecera, aunque no lo sepas es muy probable que tengas una lámpara UVC iluminando en la tapa.

Eso sí, hay que saber muy bien cómo trabajar con este tipo de soluciones, ya que la luz ultravioleta C (conocida como UVC) es sumamente tóxica para el ser humano. ¿El motivo? Tiene una longitud de onda muy corta y enérgica.