Quantcast

Mascarillas para niños: cómo elegir la más segura para ellos

-

¿Mascarillas efectivas para los niños? Hemos pasado muchos meses en tiempos de pandemia, la vida a todos nos ha cambiado de múltiples formas. Hay vertientes negativas que todos sabemos, y resulta sensible tocar el tema, y otras que llegan para avisarnos que es el momento de protegernos en medio del caos de cara a no acabar contagiados por el Covid-19. Los más pequeños de la casa son de las poblaciones más afectadas en medio de esta situación de emergencia mundial.

Si bien es cierto que los adultos podemos palear estas adversidades, a nuestros peques les cuesta adaptarse a estos cambios, y desde luego que como padres tenemos que explicarle con lujos y detalles para que sepan la importancia de por ejemplo usar las mascarillas. Según la norma, los niños que tengan más de 6 años deben llevar puestas sus mascarillas, a todos los lugares públicos y privados.

Pero una de las dudas que se hace notar en ese tipo de situaciones es sobre cuál es la mascarilla más efectiva que se debe comprar para los más consentidos. Teniendo en cuenta la diversidad de opciones, hemos decidido traerte un importante material para que tengas todos los detalles a tomar en consideración sobre la protección para los niños en esta época donde el coronavirus hace acto de presencia en nuestro país y otras latitudes.

1
Detalles sobre las mascarillas

Hay muchas dudas, por fortuna no son las mismas a las que inicialmente se hicieron evidentes cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo eco de que el coronavirus era una pandemia. En estos momentos, donde lo que se quiere es estar libre de Covid-19, se presentan las dudas sobre las mascarillas que se deben comprar; son las que realmente protegen contra este virus que le ha segado la vida a más de un millón de personas.

Desde este espacio, tomamos como referente lo que dice la OMS, en conjunto con el Ministerio de la Sanidad. La mascarilla debe tener la particularidad de filtrar las bacterias, y ajustarse de una manera óptima al tamaño del rostro de tu pequeño, para que no de margen de entrar partículas.

Atrás
Comentarios de Facebook