Qué fue de Salvador Raya, el primer youtuber español

-

Quizás Salvador Raya sea el primer Youtuber mediático en España. Este cordobés subió su primer vídeo a YouTube en 2011. Poco tiempo tardó en hacerse virar su canal por su contenido y por la peculiar forma de ser de Salvador. El bueno de Salvador ha pasado por muchas etapas en su canal de YouTube. Hoy cuenta con 150.000 seguidores. Comparado con los más de 20 millones de El Rubius en YouTube, es una nimiedad, pero hace unos años fue uno de las personalidades de YouTube.

Fue el programa Tonterías las justas con Flo y Dani Martínez el que lo hizo popular en toda España. Con sus vídeos de recetas de salchichas o cómo abrir una botella, empezó a tener más y más visualizaciones. Salvador es campechano, de pueblo. Su mascota era una perdiz, Currito, que ya falleció. Salvador ha entrevistado a Pablo Iglesias, al Risitas e incluso ha tenido vídeos con las noticias del día. Vamos a ver qué ha pasado con el primer youtuber famoso de España.

5
Salvador Raya Gamer

Hoy en día, como decimos, Salvador Raya tiene un canal de gaming. En el canal tiene unos 141.000 suscriptores. Aunque también tiene el canal bastante abandonado. Hace unos 6 meses que no comparte contenido. Raya se ha dedicado solo a Fortnite.

Este canal gamer y la reconversión de Salvador vino por los tiempos y lo que el público buscaba. Fue ayudado por algunos de los streamers del momento como Lolito o El Rubius. De hecho, Salvador Raya fue uno de los participantes del gran torneo de Fortnite que organizó el Rubius hace 2 años.

En este torneo, y sin haber jugado nunca en la vida a videojuegos, Raya llegó a ganar. Queda en el aire si fue por dejarse ganar el resto ante su inutilidad con el título o por habilidad propia infundida por los dioses.

Lo que está claro es que Raya encontró un filón en este juego para reconvertir su canal. Suponemos que tras la pandemia volverá a YouTube, un lugar del que nunca se tuvo que ir. Volverá con su contenido random que a todos gustaba y con más Fortnite en la nueva generación.

Siguiente