No solo de James Bond… icónicos papeles que Sean Connery bordó como nadie

El pasado 31 de octubre el mundo se entristeció con la trágica noticia del fallecimiento de Sean Connery. El veterano actor, muy conocido por haber sido el primero en haberse metido en la piel de James Bond, falleció a los 90 años mientras dormía rodeado de su familia.

El actor escocés fue nombrado caballero dotándole con el título por Sir por el Gobierno británico en el año 2000. Uno de los principales motivos de este galardón fue la personalidad que le otorgó al interpretar al agente secreto más famoso del mundo. Sean Connery fue James Bond durante siete películas, pero su carrera no se resume en interpretar al icónico personaje, sino que tuvo la oportunidad de participar en muchas otras grandes películas que vamos a repasar a continuación.

[nextpage]

SEAN CONNERY COMO SINÓNIMO DE JAMES BOND

No Solo De James Bond... Icónicos Papeles Que Sean Connery Bordó Como Nadie

El actor comenzó su carrera trabajando como extra en algunas películas durante los años 50. Sin embargo, su gran oportunidad no tardó en llegar y se metió en la piel de James Bond por primera vez en la mítica Dr. No (1962), en la que hacía una magnífica pareja con Ursula Andress.

Tal éxito tuvo la película del Agente Secreto que se hicieron varias secuelas como Desde Rusia con Amor (1963) o Goldfinger (1964). Esta última película está considerada como la mejor de la saga James Bond. Durante los años 60, Sean Connery continuó haciendo películas de James Bond.

A principios de los 70, el actor se había cansado de encarnar al agente secreto y creía que se había encasillado en ese personaje, por lo que decidió despedirse de James Bond con Diamantes para la eternidad (1971).

[/nextpage]

[nextpage]

SEAN CONNERY EN MARNIE LA LADRONA

No Solo De James Bond... Icónicos Papeles Que Sean Connery Bordó Como Nadie

A pesar de que en ese momento estaba inmerso en las grabaciones de películas de James Bond, Sean Connery pudo ponerse bajo las órdenes de Alfred Hitchcock en Marnie la ladrona (1964), que protagonizaba junto a Tippi Hedren.

Esta película de terror psicológico, elemento característico de todas las obras de Hitchcock, es uno de los grandes papeles del actor escocés. Marnie (Tippi Hedren) trabaja como secretaria, aunque en realidad se dedica a robar a las empresas para las que trabaja. Su jefe, Mark Rutland (Sean Connery), la descubre y la obliga a casarse con él con la condición de no denunciarla.

Al contraer matrimonio, Mark descubre que su esposa tiene un enfermedad mental que explica por qué actúa de esa manera y decide tratarla él mismo como psiquiatra para intentar curarla.

[/nextpage]

[nextpage]

NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS

No Solo De James Bond... Icónicos Papeles Que Sean Connery Bordó Como Nadie

Tras despedirse de James Bond, Sean Connery interpretó papeles secundarios en películas importantes durante los años 70 como Asesinato en el Orient Express (1974) o El hombre que pudo reinar (1975), entre otras.

Contra todo pronóstico, Connery volvió a meterse en la piel del agente secreto más de diez años después de dejarlo en Nunca digas nunca jamás (1983), la única película no oficial de la saga Bond. El título del filme hace referencia a que Connery había dicho que nunca más volvería a interpretar a James Bond. En esta icónica película, Kim Bassinger borda su papel como chica Bond.

[/nextpage]

[nextpage]

EL NOMBRE DE LA ROSA

No Solo De James Bond... Icónicos Papeles Que Sean Connery Bordó Como Nadie

Esta película de suspense está basada en la novela escrita por Umberto Ecco con el mismo nombre. El nombre de la rosa (1986) está protagonizada por Sean Connery metiéndose en el papel del franciscano Guillermo de Backersville que llega a un convento para investigar la sospechosa muerte de un monje.

La película volvió a otorgar a Connery una gran popularidad y, gracias a ella, obtuvo un premio BAFTA como mejor actor. Además, le valió para conseguir papeles en películas más comerciales como Los inmortales (1986).

[/nextpage]

[nextpage]

LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS

No Solo De James Bond... Icónicos Papeles Que Sean Connery Bordó Como Nadie

Esta película está dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Kevin Costner. Eliot Ness es un policía del Chicago de la Ley Seca que busca frenarle los pies a Al Capone. Para ello, necesita la ayuda de un viejo policía llamado Jim Malone (Sean Connery). Al Capone contrata a sicarios para intentar acabar con «Los intocables», pero no se sale con la suya y es arrestado por ellos.

Interpretar el papel de Jim Malone en Los intocables de Eliot Ness (1987) le sirve a Sean Connery para conseguir el Oscar al mejor actor de reparto, el único Oscar que ha obtenido en toda su carrera.

[/nextpage]

[nextpage]

INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA

El Sentido Homenaje De Indiana Jones A Sean Connery Tras Su Muerte

Sean Connery se metió en el papel del profesor Henry Jones, padre del héroe de aventuras en la tercera película de la saga. Indiana Jones y la última cruzada (1989) está dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford. En un primer momento, Connery rechazó interpretar al padre de Indiana Jones porque solo le saca 12 años a Ford.

En esta entrega de la saga, que fue una de las más exitosas, Indiana Jones tiene que evitar que los nazis encuentren el Santo Grial, para lo cual debe rescatar antes a su padre que fue secuestrado por ellos.

[/nextpage]

[nextpage]

ÚLTIMAS PELÍCULAS DE SEAN CONNERY

La Roca Pelicual 1576150500

En los años 90, el actor escocés tomó parte de varias películas como La caza del octubre rojo (1990), en la que interpretó a Marko Ramius, comandante jefe del submarino nuclear o La casa Rusia (1990), en la que hace de Barley Scott Blair, director de una editorial.

También participó en películas como La roca (1996), en la que intrerpreta a John Patrick Mason, un agente infiltrado en la isla de Alcatraz, o La trampa (1999) en la que se mete en el papel de Robert MacDougal, un ladrón de obras de arte.

[/nextpage]