Quantcast

No solo de James Bond… icónicos papeles que Sean Connery bordó como nadie

El pasado 31 de octubre el mundo se entristeció con la trágica noticia del fallecimiento de Sean Connery. El veterano actor, muy conocido por haber sido el primero en haberse metido en la piel de James Bond, falleció a los 90 años mientras dormía rodeado de su familia.

El actor escocés fue nombrado caballero dotándole con el título por Sir por el Gobierno británico en el año 2000. Uno de los principales motivos de este galardón fue la personalidad que le otorgó al interpretar al agente secreto más famoso del mundo. Sean Connery fue James Bond durante siete películas, pero su carrera no se resume en interpretar al icónico personaje, sino que tuvo la oportunidad de participar en muchas otras grandes películas que vamos a repasar a continuación.

SEAN CONNERY EN MARNIE LA LADRONA

No solo de James Bond... icónicos papeles que Sean Connery bordó como nadie

A pesar de que en ese momento estaba inmerso en las grabaciones de películas de James Bond, Sean Connery pudo ponerse bajo las órdenes de Alfred Hitchcock en Marnie la ladrona (1964), que protagonizaba junto a Tippi Hedren.

Esta película de terror psicológico, elemento característico de todas las obras de Hitchcock, es uno de los grandes papeles del actor escocés. Marnie (Tippi Hedren) trabaja como secretaria, aunque en realidad se dedica a robar a las empresas para las que trabaja. Su jefe, Mark Rutland (Sean Connery), la descubre y la obliga a casarse con él con la condición de no denunciarla.

Al contraer matrimonio, Mark descubre que su esposa tiene un enfermedad mental que explica por qué actúa de esa manera y decide tratarla él mismo como psiquiatra para intentar curarla.