Vacuna de la gripe: precio y dónde conseguirla

-

Desde mediados del mes de octubre estamos en plena campaña de vacunación de la gripe. Y este año, con la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus de por medio, la campaña es más apremiante que nunca. A finales del mes de septiembre, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez animó a la población a participar de forma activa y a comprometerse con la campaña de vacunación contra la gripe.

“Va a ayudarnos a protegernos del virus, y además, va a ayudar y mucho a los profesionales sanitarios”, decía Sánchez. De hecho, las autoridades sanitarias han hecho este año una compra de dosis extra de la vacuna para que se la pueda poner un porcentaje mayor de la población. Pero, ¿qué hacer si queremos ponernos la vacuna?, ¿dónde nos la pueden dar?, ¿hay que pagar por ella?

2
Ampliar el porcentaje de vacunados

vacuna

El objetivo general de esta estrategia no es otro que el de incrementar el porcentaje de población vacunada. De este modo, la incidencia de la gripe será menor y dejará más recursos sanitarios disponibles para luchar contra el coronavirus. El objetivo es llegar al 75% de vacunados en personas mayores de 65 años y profesionales de centros sanitarios y sociosanitarios, y al 60% en embarazadas y personas con patología crónica.

La temporada pasada ese porcentaje se quedó en 53,5% para los mayores de 65 años, 40,5% en personal sanitario y 48,5% en embarazadas. Las cifras de Sanidad calculan que la vacuna redujo el año pasado las hospitalizaciones en un 26%,  los ingresos en la UCI en un 40% y las muertes por gripe en un 37%.