Los motivos por los que tienes los pies fríos siempre

-

Con la llegada del frío invierno y la bajada de la temperatura, son muchas las personas que advierten sufrir serios problemas. Además de los resfriados y gripes, es muy habitual escuchar a personas decir que tienen constantemente los pies fríos.

Esto tiene una razón de ser, y por suerte, hay formas para ponerle solución. De no hacer nada, podrían llegar a suceder lesiones que en ocasiones, son bastante graves. A continuación, te damos los motivos por los que tienes los pies fríos, cómo solucionarlo, y las lesiones que podrías llegar a sufrir.

7
Lesiones que podrías sufrir

Qué es la urticaria por frío

Hemos mencionado en varias ocasiones los sabañones, pero este no es el único problema que puedes sufrir si no cuidas esos pies fríos. Para empezar, tenemos la Acrociaonisis y la Eritrocianosis, ambas son dermatosis producidas por la sensibilidad al frío, lo que produce la dilatación del plexo venoso, y provoca que la piel esté fría al tacto. La segunda mencionada es algo más grave, y en ocasiones puede producir lesiones ulcerativas.

También nos encontramos con el Fenómeno de Raynaud. Este se da con espasmos vasculares, a causa de las temperaturas bajas o las situaciones de estrés. Se muestra en apariencia con la piel blanquecina y zonas distales rojas. La temperatura de la piel es fría y la sensibilidad se ve reducida.